lunes, 16 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-08-02 05:14

Capturados en flagrancia por el delito de hurto en Rivera

La Policía Nacional, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de tres personas que estaban hurtando elementos de una vivienda y dos más que hurtaban en una Panadería.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 02 de 2019

Debido a los diferentes planes de vigilancia y control contra el Hurto en todas sus modalidades, y mediante información de la comunidad, logra en dos casos lo siguientes resultados:

En el primer caso registrado en la Calle 3 con Carrera 8, la Patrulla de Policía logra la captura de FRANK JOSE DIAZ MONTIEL de 22 años, LUIS ALEJANDRO MILLAN MANTILLA de 36 años y JOSE WILLIAM CARDENAS VANEGAS, alias “La Muerte” de 20 años, quienes minutos antes habían forzado la chapa de un establecimiento de comercio hurtándose una caja registradora avalada en $1.000.000 con $113.000 en su interior.

El segundo caso se presentó gracias a la información oportuna de la ciudadanía que alerta sobre la presencia en el barrio Villa Angélica de dos sujetos de sexo masculino, que habían ingresado a una residencia violentando sus cerraduras y que estarían  sacando algunos elementos.

Es así como una vez en el lugar, la patrulla observa dos personas que se movilizan en una motocicleta transportando un televisor, los cuales quienes al observar la presencia policial emprenden la huida.

De manera inmediata la patrulla intercepta la motocicleta logrando la recuperación de un televisor de 49 pulgadas, una tronzadora de madera, una maquina ruteadora y un cubre cama doble faz, los cuales según información de la víctima habían sido hurtados de su residencia.

En este entendido y en vista a la información aportada por la comunidad se logra la captura de CAMILO ERNESTO QUINAYAS OSPINA de 27 años y alias  "CRISTIAN" de 30 años.

Las cinco personas capturadas en los hechos relacionados fueron dejadas a disposición de autoridad judicial competente por el delito de Hurto y se les fue impuesta medida de aseguramiento, cuatro en centro carcelario y uno en su lugar de residencia.