miércoles, 14 de noviembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-01-13 07:11 - Última actualización: 2018-01-13 07:12

Capturan a tres personas en Campoalegre

Los involucrados hurtaron las pertenencias de un caficultor en la vía principal; la víctima denunció el hecho y las autoridades lograron capturar a los implicados que intentaban huir del lugar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2018

Mónica Serrano
Diario del Huila-Neiva

Los tres sujetos atracaron a un caficultor de la inspección de Gallardo, municipio de Suaza, en la vía principal de Hobo que conduce al municipio de Campoalegre. Minutos después el Departamento de Policía Huila capturó a los implicados que intentaron huir del lugar.

Según versiones de la víctima, estos hombres le realizaron algunos disparos a las llantas de su vehículo para hacer que se detuviera, asimismo, le hurtaron sus partencias personales, como un bolso y algunos celulares.

Hecho

Gracias a la oportuna denuncia del afectado, la Policía puso en marcha el Plan Candado, por medio de un patrullaje y un puesto de información en la vía de Fedearroz. Las autoridades visualizaron la presencia de un vehículo Renault 9 el cual presentaba  las características indicadas por la central de radio; luego de una larga persecución, los uniformados lograron capturarlos.

Los sujetos fueron identificados como Cristian Napoleón Romero Adames de 31 años, Cristian Camilo Ocampo Murillo de 23 años y Juan David Parra de 19 años, quienes tendrán que responder por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Adicionalmente se verificó que  Adames, Murillo y Parra tienen anotaciones judiciales  por los mismos delitos.

«Al momento se adelanta el proceso de judicialización de estas personas, toda vez que las diligencias de actos urgentes fueron adelantadas por el personal del CTI, quienes acordonaron el sitio donde fueron arrojadas las dos armas de fuego tipo revolver y el bolso que le fue hurtado al comerciante de café», Oscar Efraín Pinzón comandante del departamento de Policía Huila.

Comentarios