miércoles, 18 de octubre de 2017
Judicial/ Creado el: 2017-08-13 04:29 - Última actualización: 2017-08-13 05:05

Capturan presuntos secuestradores

Como Jorge Barrera Obando, y Humberto Rengifo, fueron identificados los dos sujetos capturados en el Pital, sindicados de haber participado en el secuestro del comerciante Andrés Piso en el Pital

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 13 de 2017

Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón

La captura estuvo a cargo de unidades  de la Sijín de la Policía, en un billar de la localidad donde se hallaban los sujetos.

Barrera Obando, un reconocido vendedor de Mazamorra en el municipio, residente en el barrio El Ecuador del Pital y Humberto Rengifo, dedicado a la agricultura, al parecer suministraron los datos y coordenadas para el plagio del comerciante en momentos en que este se dirigía por una vía alterna rural al municipio de Tarqui, donde tiene una estación de gasolina.

El comerciante Andrés Piso, a quien tras el secuestro los plagiaron los trasladaros al departamento del Cauca,  fue libertado por sus captores – delincuentes comunes-  gracias a la presión del Ejército y la Policía el jueves 18 de mayo de 2017, en un paraje rural del municipio de Popayán  tras 67 días de secuestro.

Extraoficialmente se conoció que también fueron capturados en el Cauca, dos sujetos más de la banda vinculada al plagio del comerciante pitalense.  

Los capturados serán trasladados en las próximas horas fuertemente escoltados a Popayán, donde se adelanta la investigación judicial del secuestro.

Comentarios