jueves, 24 de septiembre de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-01-17 11:23 - Última actualización: 2020-01-17 11:23

Carlos ‘Pirulo’ Vargas, el huilense que firmó en el fútbol panameño

Varios son los jóvenes huilenses que se la juegan en el extranjero para cumplir su sueño de profesionalización, recientemente el neivano Carlos Julio Vargas Castro firmó con el Champions F.C. Academy de Panamá y actuará en la segunda división del fútbol panameño. Diario del Huila logró entrevistarlo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 17 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

Luego de varios días de entrenamiento el huilense Carlos Julio Vargas Castro más conocido como ‘pirulo’ logró fichar para el fútbol panameño, el joven de 19 años integra el Champions F.C. Academy, ésta es la primera vez que firma oficialmente un contrato con un club de fútbol profesional y ahora buscará ser protagonista en la liga de ascenso en Panamá.

“Llevo una semana en Panamá, es una linda experiencia, estoy muy motivado y muy enfocado en lo que quiero, me alegra poder dar un paso grandísimo en mi sueño y siempre voy a estar acá dando lo mejor de mí” manifestó el joven futbolista desde Panamá a Diario del Huila.

Carlos Vargas, nació el 25 de septiembre de 2001 en la capital huilense y el fútbol corre por sus venas desde muy chico, “la pasión por el fútbol nació desde muy temprano a eso de la edad de 4 a 5 años comencé a entrenar, llevo cerca de catorce años jugando al fútbol, mis padres siempre me lo inculcaron y mi abuelo, gracias a Dios siempre he tenido el apoyo incondicional” recordó Vargas.

La preparación viene siendo ardua ya que el torneo de ascenso iniciará a finales de febrero de 2020, “yo inicie en el fútbol en un club llamado Ludens que hoy por hoy no existe, de ahí paso para la escuela de formación del Atlético Huila, gracias a mis buenos rendimientos me subieron al equipo élite sub15 e hice parte de las divisiones menores del Atlético Huila, allí estuve alrededor de tres años donde lastimosamente no se me dan las cosas y tengo que salir, después DeporNeiva me abrió las puertas y ahí realicé proceso sub17, 20 y sub21, he sido parte de selecciones sub17, 20 y sub21 en selecciones Huila y ahora estoy en Panamá jugando en la segunda división”.

Son cuatro los colombianos que integran el Champions F.C Academy, ‘Pirulo’ es el único huilense, los otros tres son bogotanos, el joven neivano anteriormente jugaba como delantero ahora es volante por derecha o extremo, “lo que espero con este club es que me puedan brindar la oportunidad de demostrar todo mi talento y mi potencial, y así mismo abrirme muchas puertas para seguir con mi camino deportivo y futbolístico”.

¿Cómo fue la primera semana de entrenamientos en Panamá?

Gracias a Dios la primera práctica fue muy buena, pude mostrar lo que tengo, el cambio de ciudad no me ha afectado mucho, estamos casi a la misma temperatura de Neiva, vengo ya aproximadamente una semana entrenando con el equipo y gracias a Dios me ha ido muy bien.

¿Qué sabe del Champions F.C. Academy, cuál será el objetivo esta temporada?

Lo que esperamos con el equipo primeramente y confiando en Dios es ascenso a la primera división ese es el objetivo más claro que tenemos, por lo que todos estamos luchando, lo que todos estamos esperando, confiar en Dios y saldremos adelante.

¿En el Huila se evidencia falta de apoyo a los talentos regionales o qué opinión tiene?

Lastimosamente en Neiva no hay muchas posibilidades que digamos, por eso muchos jugadores optan por salir del país y buscar oportunidades en otros lados porque en la ciudad no le apoyan, se está perdiendo mucho jugador bueno, solo espero que las cosas mejores para así poder explotar el potencial de muchos jugadores que tenemos en la región.