lunes, 16 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-19 06:47

Cayeron ‘Los Mister’: dedicados a la venta de alcaloides en Guadalupe

Los sujetos expendían un aproximado de 500 dosis de drogas semanales

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 19 de 2019

La Policía Nacional logró a través de 3 diligencias de registro y allanamiento, la captura de dos sujetos denominados “Los Mister” dedicados a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Guadalupe.

Gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía 47 local de Suaza, la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, se hicieron efectivas tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Niño Jesús y Las Brisas, donde fueron halladas 167 dosis de base de coca y capturados los señores ISAIAS CELIS TRUJILLO de 43 años, más conocido como “El Gringo” y SILVIO PEÑA CRUZ de 40 años de edad, los cuales fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Esta operación se da luego de tres meses de investigación, donde los uniformados lograron evidenciar, como en las viviendas intervenidas se comercializaba en pequeñas cantidades el alcaloide, donde aproximadamente se expendían 500 dosis semanales, obteniendo ganancias por un valor de 6 millones de pesos mensuales.

Es de anotar que el hombre conocido como “El Gringo”, tiene 5 anotaciones por este mismo delito, en el sistema (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación.

Luego de ser presentados por el ente acusador, ante un juez de control de garantías, se les determinó medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario las Mercedes del municipio de Garzón.

Cabe resaltar que en lo corrido del año 2019 se han realizado 360 capturas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 9% mas que el año anterior, donde a la fecha se tenían 330 capturas.

Igualmente se ha logrado la incautación de 2.893 kilos de estupefacientes, 158% mas que el año anterior, ya que a la fecha se habían incautado 1.121 kilos.

Comentarios