domingo, 08 de diciembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2018-02-24 05:00 - Última actualización: 2018-02-24 05:01

Cayó cabecilla del Clan del Golfo en el Chocó

Se trata de alias ‘Machacón’, uno de los hombres más peligrosos de esa banda criminal en esa sección del país.

Foto cortesía Ejército Nacional

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 24 de 2018

En una acción conjunto entre Ejército y Policía, fue capturado en el departamento de Chocó alias ‘Machacón’, quien sería uno de los cabecillas del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Cértegui y Unión Panamericana.

El comandante de la Décima Quinta Brigada, el general Julio Londoño, señaló que fue un operativo que tuvo varios días de coordinación y seguimiento, lo que permitió en las últimas horas la captura de uno de los hombres más importantes de esa organización criminal.

“venía azotando a los mineros y comerciantes de la región mediante el cobro de extorsiones y amenazas para atentar contra la integridad de los habitantes de esta zona del departamento del Chocó” precisó.

Agregó el alto oficial, que alias ‘Machacón’, ya había sido capturado en el año 2015 por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y es hoy, tras cinco años de permanencia en el grupo, jefe de finanzas en esa sección del país.

Alias ‘Machacón’, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quien le imputarán cargos por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada con fines de narcotráfico.

Comentarios