viernes, 25 de mayo de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-13 03:08 - Última actualización: 2018-02-13 04:31

Cayó en Neiva cargamento de químicos para fabricar cocaína

Fueron dos toneladas de ácido sulfúrico que al parecer iban con destino a los laboratorios de alcaloide que operan en litoral del pacífico del sur del país.  

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 13 de 2018

En el puesto de registro y control instalado en el Peaje Neiva – Castilla, efectivos de la policía Antinarcóticos del Huila, lograron la incautación de dos toneladas de precursores químicos que eran transportados en un vehículo de carga tipo furgón al parecer para el procesamiento de cocaína en la zona del pacífico del sur colombiano.

En el procedimiento, los uniformados incautaron 356 galones de ácido sulfúrico, procedentes de Bogotá, registró que dejó además la captura del conductor del vehículo y de otra persona que prestaba sus servicios como auxiliar del automotor de placa WDC – 197 de Chía Cundinamarca.

El comandante de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, el coronel Édison Rubiano, señaló que el conductor del pesado el automotor pretendía evadir los controles de las autoridades, simulando que transportaba colchonetas para cumplir con el objetivo.

“Aquí se logra frenar un cargamento que tenía como objetivo llegar hasta los laboratorios de procesamiento de cocaína que operan en la clandestinidad en el sur del país, es decir es un fuerte golpe que se le propina a estas estructuras dedicadas al narcotráfico” precisó.

El material incautado avaluado en más de 40 millones de pesos y los dos hermanos capturados identificados como Luis Antonio y Jorge Eliecer Galindo Lozano, fueron judicializados por la Fiscalía y cobijados con medida d aseguramiento intramural.

Comentarios