martes, 21 de agosto de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-05-16 05:28 - Última actualización: 2018-05-16 05:32

Cayó otro alijo de marihuana en Huila

Según las autoridades, este nuevo cargamento de droga hacía parte de grupos armados ilegales que delinquen en el Cauca.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | mayo 16 de 2018

Hasta la vereda Ricaurte del municipio de Páez, Cauca límites con el Huila, llegaron efectivos del batallón Cacique Pigoanza de Garzón y el CTI de la Fiscalía, donde permitieron la incautación de 230 kilos de marihuana, que habían abandonado en un vehículo particular en la vía que conduce al municipio de La Plata.

Durante la inspección del automóvil, los uniformados hallaron el matute distruibuidos en 46 paquetes  cubiertos en bolsas de color negro y sellados con cinta adhesiva, los cuales en su interior contenía el alucinógeno, avaluado en la suma de 180 millones de pesos en el mercado ilegal. El conductor del vehículo al notar la presencia de los militares alcanzó a huir con rumbo desconocido.

Según las autoridades, el alcaloide incautado al parecer hacía parte de grupos residuales de las Farc y de bandas de narcotráfico que han permeado en esa sección del país, región que se ha  convertido en un nuevo eje de distribución de base coca, marihuana y a la vez la siembra de cultivos ilícitos.



“En zona limítrofe del Huila con el Cauca, se ha convertido en bastión de los Grupos Armados Organizados, para efectuar la práctica ilegal del narcotráfico y como corredor de movilidad para el transporte de alcaloides dirigidos hacia el centro del País, incluso en algunas ocasiones hacia el exterior” dijo el comandante de la Novena Brigada el coronel Oscar Rodríguez.

En lo que va de la semana, las autoridades han asestado fuertes golpes contra las finanzas de los grupos armados organizados y delincuenciales, que tienen área de injerencia en los departamentos vecinos del Cauca y Caquetá, incautando alcaloides y estupefacientes que superan los 400 millones de pesos.

 

Comentarios