lunes, 18 de noviembre de 2019
Opinión/ Creado el: 2019-07-07 11:04

Chávarro aglutina la opinión

Escrito por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo
 | julio 07 de 2019

El diario El Tiempo publicó esta semana la información sobre “División Uribista por gobernación del Huila”, según la cual, mientras el senador Ernesto Macías apoya al candidato Manuel Macías, el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, “ha planteado un acercamiento con el candidato conservador Carlos Ramiro Chávarro”.

Se reconoce en efecto, el hecho innegable en el Huila, de la elección del exparlamentario Carlos Ramiro Chávarro como próximo gobernador del departamento, como lo indican las encuestas realizadas hasta ahora, quien logró aglutinar todas las vertientes del conservatismo, como también, el acercamiento a su favor de varios sectores de la U, Cambio Radical, Alianza Verde, Mira y del Centro Democrático que ven en él la persona más indicada en este momento, para ocupar ese cargo.

Es una verdadera lástima que se esté utilizando por parte del Centro Democrático el nombre del empresario Manuel Macías, de magníficos antecedentes personales y familiares, quien no tiene por qué pagar el pésimo manejo político que ha tenido ese sector en el departamento.

Todavía es tiempo para que la dirección nacional del Centro Democrático y su jefe único el expresidente Álvaro Uribe Vélez tomen la decisión de no someter a una innecesaria derrota a Manuel Macías quien seguramente entenderá, que pese a sus grandes calidades, este no es el momento para exponer su nombre y su futuro político muy promisorio. Ya llegará el momento.

Se advierte además un gran malestar, entre los simpatizantes del Centro Democrático que venimos del Partido Conservador, por el tratamiento discriminatorio, displicente y egoísta de que hemos sido objeto, por parte de algunos directivos. Se acerca una inevitable rebelión.

ADENDA 1- Se está clarificando día a día quienes sí de verdad, dentro de las FARC, apoyan el proceso de paz y quienes lo están destruyendo. La valerosa periodista Salud Hernández señala en este último grupo a El Paisa, Santrich, Joaquín Gómez, Iván Márquez entre otros, y se pregunta: ¿quién hace trizas el proceso de paz? ¿Los que criticábamos con argumentos y advertencias que el tiempo ha confirmado a los Márquez que nunca se reinsertaron? ¿La cúpula política del partido FARC engolosinada con las gabelas propias de los congresistas y cada día más alejada de sus bases? ¿La JEP y sus aliados, empezando por el gobierno anterior?

ADENDA 2- El informe de la Bachelet al consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela es contundente: la permanente violación de todos los derechos humanos, la erosión de las instituciones democráticas, la persecución a la oposición, las detenciones arbitrarias, la tortura y las ejecuciones. Cuando caiga el tirano Maduro, tardará por lo menos 20 años para medio recuperarse. ¡Qué horror! ¿Hasta cuándo?