domingo, 25 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-28 02:32 - Última actualización: 2019-06-28 02:32

Chile o nada: Colombia buscará destronar al actual rey de Copa América

Tarea ardua, de mucha concentración y con talento serán los argumentos de la Selección Colombia hoy cuando encare al actual campeón de la Copa América la Selección Chile quien es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda. El duelo de cuartos de final será hoy desde las 6:00 p. m. hora Colombia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 28 de 2019

Isauro Quintero Barrera

En el Arena Corinthians de Sao Paulo en Brasil que cuenta con una capacidad para más de 47 mil espectadores será el duelo entre colombianos y chilenos, ‘La Tricolor’ se la jugará toda para volver a ganar ante ‘La Roja’, hace siete años Colombia no vence a Chile en juegos oficiales, la última vez fue un 11 de septiembre del año 2012 en la ciudad de Santiago para las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

El último antecedente de los cafeteros en Copa América no es el mejor, el equipo era dirigido por José Néstor Pékerman y en las semifinales de la Copa América Centenario en Estados Unidos en el 2016 los nacionales cayeron 2-0. Ahora Colombia dirigida por el portugués Carlos Queiroz y Chile dirigida por el caleño Reinaldo Rueda anhelan llegar a instancias de semifinal donde encararán al ganador de la llave Uruguay o Perú que jugarán el sábado.

La estadística en Copa América

Tanto colombianos y chilenos se han enfrentado diez veces en ediciones de Copa América, la primera vez fue en 1945 donde los australes se impusieron 2-0. De las diez ocasiones Chile ha ganado seis veces, Colombia en dos y dos encuentros han finalizado en empate. Hay que destacar que seis partidos han sido en la primera fase la de grupos y cuatro en fase final.

Los últimos tres antecedentes datan en Copa América Paraguay 1999 en cuartos de final Chile superó 3-2; el segundo fue en Colombia 2001 donde el local ganó 2-0 y el tercero en Centenario EEUU en las semifinales los australes eliminaron a los cafeteros 2-0.