viernes, 04 de diciembre de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-10-26 09:55

Cien menores violaron toque de queda durante fin de semana

Los controles nocturnos tambien dejaron 30 motocicletas y 34 automóviles inmovilizados, 8 armas blancas incautadas y 55 comparendos aplicados a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Cien menores de edad estaban violando toque de queda en Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 26 de 2020

Varios menores de edad fueron encontrados por las autoridades violando el toque de queda durante este fin de semana, medida decretada el pasado 22 de octubre por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, debido a que estos se han convertido en uno de los sectores de la población que más presentan número de contagios, así como también porque en los últimos hechos de inseguridad y accidentes de tránsito que se han registrado en la ciudad, involucran a adolescentes.

La medida restringía a los menores de edad en el horario de 9 de la noche a 5 de la mañana en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, a partir del pasado 23 de octubre hasta que se tomen nuevas determinaciones.

Por lo anterior, la Administración Municipal articulado con la Fuerza Pública han desplegado durante los últimos días, operativos nocturnos que consisten en verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas para evitar el aumento del contagio.

64 vehículos fueron inmovilizados durante fin de semana.

Es así como, durante el fin de semana, 100 menores de edad fueron encontrados violando el toque de queda, 30 motocicletas y 34 automóviles fueron inmovilizados, 8 armas blancas incautadas y 55 comparendos fueron aplicados a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Policía y Convivencia.

“Se han inmovilizado más de 30 motos por no cumplir las reglas de tránsito, por no cumplir con sus documentos, hay personas que venían con aliento alcohólico y se les hizo inmediatamente la inmovilización de la motocicleta. Esto es un llamado para que todos los ciudadanos colaboremos en construir esa seguridad y esa convivencia”, sostuvo el teniente coronel Héctor Ruiz, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

Igualmente, en el desarrollo de estos operativos un uniformado del Ejército resultó lesionado, luego de ser arrollado por el conductor de una motocicleta que lo embistió, tras evadir un puesto de control ubicado en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de El Caguán.

Un soldado fue herido cuando adelantaba operativos de control.

Operativos

El viernes en la noche, los operativos se desarrollaron en sitios donde se comercializan bebidas embriagantes, y en el sector de Surabastos, donde se adelantaban competencias ilegales de motocicletas. Así las cosas, las autoridades impusieron 55 comparendos e inmovilizaron 34 automotores que se encontraban mal estacionados, sin los respectivos documentos (Soat y Revisión Tecnomecánica).

Para el sábado, los controles se desarrollaron en inmediaciones de la Terminal de Transportes donde se realizó el cierre temporal de un local comercial que no cumplía con los protocolos de bioseguridad.

“Hemos estado todo este fin de semana en controles exigentes. En la zona de control que tiene el Ejército en la vía al corregimiento El Caguán se le requirió a conductores de automóviles y motocicletas. Allí se impusieron 20 comparendos y se realizó la inmovilización de 15 motos”, confirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Los menores de edad tienen restricción de la movilidad de 9 de la noche a 5 de la mañana.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó el trabajo interadministrativo que permitió entregar un balance positivo en materia de seguridad.

“Se están adelantando estas actividades de control en conjunto para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana aquí en Neiva”, dijo.

El oficial destacó el esfuerzo que ha venido desarrollando la Administración Municipal para regresar la tranquilidad a la comunidad y atender el llamado para recuperar la percepción de seguridad.

Los operativos contaron con la presencia de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Mujer, Infancia y Adolescencia, Salud, Infraestructura y Competitividad; y con el acompañamiento de la Personería Municipal, Policía Metropolitana y Ejército Nacional.

Los operativos buscan además de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad de la ciudad, mejorar la seguridad en las diferentes comunas, por lo que seguirán desarrollándose en diferentes sectores.