miércoles, 13 de diciembre de 2017
Deportes/ Creado el: 2017-12-07 07:53

Cierre del Festival Acuático y Deportivo del Río Magdalena

Se llevó a cabo la agenda planeada para el último día del Festival, realizado en el Malecón de la ciudad de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 07 de 2017

Pamela Ch. Perdomo
Diario del Huila

La programación comenzó con el concurso de pesca deportiva del que participaron niños, jóvenes y adultos, los cuales se dirigieron a una zona cercana al monumento “La Gaitana” para pescar y empezar a competir. En la mañana se brindó recreación infantil para quienes se acercaban a El Mohán donde se ubicaron durante los tres días un inflable, canchas de microfútbol, y bicicletas que podían usar los niños y niñas. De las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m. el lugar también fue escenario infantil.

En la tarde se desarrollaron la mayor cantidad de actividades. Inicialmente el «Descenso en kayak por el rio Magdalena» que realizó múltiples recorridos desde el puerto Las Damas hasta la desembocadura del rio Las Ceibas. La inscripción para disfrutar del paseo en kayak fue gratuita.

Al regresar se dio paso al resto de la agenda, la Exhibición del freestyle soccer» por el grupo conformado por Esneider Quintero y Maleja González, deleitó a los opitas que asistieron al llamado de volver a recorrer el Malecón, objetivo principal del Festival Acuático y Deportivo del Río Magdalena, en el marco del Encuentro de Municipios y Ríos que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Luego, el grupo “Wildcats” realizó la Exhibición de porrismo mientras los demás asistentes realizaban La ruta de la Achira, que inició en “La Gaitana” y terminó en el corregimiento de Fortalecillas.

En la premiación del Concurso de pesca deportiva, se premió a los dos pescadores aficionados que atraparon a los más grandes y largos pescados durante la competencia, Edgar Salazar Bahamon, Edwin Vargas y Ricardo Garces fueron los ganadores.

Posteriormente se realizó la segunda premiación del día, donde los amantes a la fotografía recibieron su reconocimiento por las mejores fotos tomadas a las distintas actividades de los tres días de programación. El primer lugar fue para Juan Esteban Cortes quien ganó, seguido de Miguel Llanos; el tercer puesto lo ocuparon Andrés Felipe Lara y Manuel Ortiz.

Opines:

«Me motivó que yo quería aprender a pescar y quería atrapar muchos peces» comentó Eduar Hernando Quimbaya Caballero de nueve años de edad, participante del Concurso de pesca deportiva

«La intención era recuperar el río, arteria principal que tiene nuestra región. Las indicaciones claves para el descenso en kayak eran portar la indumentaria adecuada, atender las recomendaciones, y mantener la calma para disfrutar la actividad», comentó el encargado Orlando Téllez Ramírez gerente de la empresa EcoAventura Pachamama del municipio de Yaguará.

«La actividad fue supremamente divertida y a veces riesgosa porque hay muchas corrientes de agua que uno no sabe cómo manejarlas pero sin embargo fue una experiencia maravillosa ya que el rio Magdalena nos pertenece y debemos cuidarlo», Linda Marcela Calderón Torres, voluntaria en kayak, 21 años de edad.

«La participación de la gente fue muy buena, teniendo en cuenta que la programación se desarrolló entre semana, hubo disponibilidad de las personas para venir con sus familias», Narbelly Medina, responsable del evento. 

 

Comentarios