jueves, 19 de octubre de 2017
Regional/ Creado el: 2017-10-12 09:21 - Última actualización: 2017-10-12 09:24

Cierres intermitentes en ‘La Sardinata’

Huilenses se encuentran concentrados en el municipio de Campoalegre, en el marco de la protesta para exigir mejores condiciones para el agro colombiano.

Fotos: Policía Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 12 de 2017

Desde tempranas horas se empezaron a concentrar en diferentes sectores del departamento, campesinos, en especial arroceros, que exigen que el Gobierno cumpla nacional cumpla con los compromisos adquiridos con el sector.

Temas como la implementación de los Tratados de Libre Comercio, la política de Colombia Siembra, el monopolio de tres molinos de arroz y los bajos precios del cereal, son algunos de los puntos más importantes que sustentan esta propuesta.

Diferentes sectores se han unido a la jornada de movilización, tales como maestros, empleados de la salud, quienes poseen cada uno un pliego de inconformidades que los afectan.  En Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata protagonizaron una marcha por las principales calles.

Los campesinos que se encuentran en el sector conocido como ‘La Sardinata’ en el municipio de Campoalegre, realizan cierres intermitentes en el marco de la huelga que además cuenta con la supervisión y vigilancia de las autoridades locales.

Comentarios