domingo, 18 de febrero de 2018
Política/ Creado el: 2018-01-31 06:22 - Última actualización: 2018-01-31 06:23

Clara López será la vicepresidente de Humberto de la Calle

El anuncio se da después de que la exministra López rechazara la posibilidad de participar en una coalición con Carlos Caicedo y Gustavo Petro.

Foto Cortesia

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 31 de 2018

Tras varias semanas de especulaciones sobre alianzas políticas, Humberto de la Calle anunció en horas de la tarde de ayer que luego de analizar con el partido se determinó que su fórmula vicepresidencial fuera la exministra de trabajo, Clara López.

"Es una fórmula coherente. Los dos hemos luchado por la paz y entendemos que lo que sigue es saldar la deuda social", señaló De la Calle.

Entre tanto, Clara López quien ha hecho su campaña por el movimiento ASI, calificó como "un honor" compartir el tarjetón con el exjefe negociador del Gobierno en La Habana y se mostró segura de que lograrán llegar a la presidencia.

El anuncio se da después de que la exministra López rechazara la posibilidad de participar en una coalición con Carlos Caicedo y Gustavo Petro, después de que De la Calle también negara esta posibilidad.

De esta manera poco a poco se va despejando el camino hacia las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

La unión De la Calle y López es una fórmula jugada con la defensa del acuerdo de paz firmado por el actual Gobierno y las Farc.

Ambos, que vienen de partidos distintos, el Liberal, y el Polo Democrático, han sido explícitos y reiterativos en decir que ese es el mejor camino para el futuro del país.

La tarea ahora se concentrará en conseguir nuevos respaldos a esa vocación de continuidad del proceso de paz desde distintas orillas ideológicas, especialmente de las colectividades de centro y de izquierda, pero también desde la derecha.

Vencer la inequidad

En un vídeo de campaña de la Calle, dijo que esta “es una decisión coherente, porque ambos hemos luchado por la paz”.

Además, explicó que en adelante lo que viene es “no quedarse en la firma de la paz, sino seguir para pagar la deuda social, transformar el país, vencer la inequidad histórica desde un partido en el que cabemos todos”.

El mejor candidato

Por su parte, la ex ministra de Trabajo, indicó que “Compartimos una visión de futuro e invitamos a la sociedad a construir de manera mancomunada un nuevo país”.

Comentarios