martes, 19 de noviembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-18 11:23 - Última actualización: 2019-06-18 11:46

Colombia depende de sí misma para clasificar a segunda fase

Colombia hizo lo que tenía que hacer, ganar su primer partido ante la Selección Argentina 2-0 y de ahora en adelante para lograr su clasificación a los cuartos de final de la Copa América depende sí misma. Tan solo para clasificar de líder o segundo del grupo B deberá ganar ante Catar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2019

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva

Al sumar tres puntos más, la selección dirigida por Carlos Queiroz asegura su cupo a la siguiente fase de la competición en Brasil, para pasar de líder solo tendría que sumar tres nuevamente ante Paraguay el domingo en su tercer partido de la fase de grupos. De perder ante Catar, deberá ganar ante Paraguay y si empata en el último partido tendría que tener mejor diferencia de gol que Catar para terminar segundo.

Colombia desde el lunes se entrenó en la ciudad de Sao Paulo, el equipo se preparó en la sede deportiva de Palmeiras y realizó trabajo de campo; ayer fue el reconocimiento de campo del estadio Morumbí, de Sao Paulo, los jugadores hablaron de lo que significa la competencia y lo que se avecina, uno de ellos es el defensa central Yerri Mina, “en esta Selección, desde el utilero hasta el profesor, somos conscientes de lo que venimos haciendo. Vamos paso a paso. No estamos donde queremos llegar, pero tampoco donde estábamos ayer. Vamos haciendo las cosas bien, trabajando, humildemente”.

Por su parte el mediocampista Wilmar Barrios opinó del rival, “ahora estamos pensando en Qatar, sabemos que no será fácil. Cuando se gana no se ven los errores, pero tenemos que sentarnos a mirar y entre todo el grupo sabemos que tenemos que mejorar”.

Queiroz: “Mucha humildad, mucho respeto por Catar”

Sin dar pistas de la posible nómina que encarará hoy a Catar, el técnico Carlos Quieroz de la Selección Colombia, cauteloso pidió respeto por el rival. Uno de los cambios sería el remplazo de Luis Fernando Muriel tras su lesión. Se pronostican pocos cambios en la nómina colombiana.

El entrenador dio el parte del tranquilidad porque los jugadores todos están listos para jugar, en cuanto a Catar el entrenador portugués agregó en rueda de prensa, “es un equipo con mucho desarrollo, trabajan muy bien, hay que respetarlo, han ganado todos sus partidos desde Copa Asia, lo que hicieron contra Paraguay en Brasil muestra que es trabajo dentro del campo y calidad y n solo nombres”.

Queiroz manifestó que el gran sueño es hacer seis partidos en su inicio con la Selección Colombia en competiciones oficiales internacionales y estar concentrado en cada encuentro es la clave, “mucha humildad, mucho respeto por Catar y creo que los jugadores desarrollen una actitud un compromiso con el equipo y el impacto que tienen con sus sueños (…) Obliga a saber que es un partido de campeonato contra un equipo que juega bien y casi siempre hace goles, tiene mucha calidad. Aquí hay que respetar siempre. Entiendo bien cuando estamos en Suramérica no se sigue muy bien lo que pasa en Asia, pasa en todo el mundo. Nos pasa a todos que nos miramos más grandes porque solo nos vemos a nosotros pero olvidamos que afuera hay otros grandes equipos y Catar está ahí para mostrar que tienen buen fútbol y son campeones de Asia”.