miércoles, 28 de octubre de 2020
Economía/ Creado el: 2020-09-25 04:06

Colombia solicitó préstamo de US$ 5.300 millones a fondo bancario internacional

Este crédito será de libre inversión y se espera atender a las necesidades que vive el país durante la pandemia. MinHacienda definirá en los próximos días para sectores serán destinados los recursos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 25 de 2020

Ante la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional, el Ministerio de Hacienda solicitó un empréstito por 5.300 millones de dólares, en el cual tendrá plazo para pagarlo en un lapso de cinco años  y en los próximos días se definirá para que sectores serán destinados los recursos.

"Es la primera vez que Colombia, o cualquier otro país con esa línea de crédito, hace uso de los recursos", explicó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

También, el país obtuvo una ampliación del crédito hasta los 17.300 millones de dólares.

"En los próximos días estaremos detallando el uso de los recursos", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Carrasquilla no quiso adelantar detalles, pero sugirió que parte de ellos financiarán las necesidades de la emergencia.

Esta financiación permitirá al Gobierno Nacional completar su programa para este año y por el momento no modifica las proyecciones de deuda.

"Después de efectuarse el desembolso, el monto remanente de la línea continuará siendo tratado como precautorio, brindando solidez a la posición de liquidez internacional del país en un contexto de elevada incertidumbre", señala el comunicado del Banco de la República.