domingo, 18 de febrero de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-03 09:13 - Última actualización: 2018-02-03 09:16

Colombia tiene dos nuevos obispos designados por el Vaticano

 Se trata de dos nuevos prelados para los departamentos de Nariño y Chocó.

Foto Episcopal de Colombia

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 03 de 2018

El papa Francisco designó en las últimas horas, a los sacerdotes José Saúl Grisales Grisales como nuevo obispo de la Diócesis de Ipiales Nariño y el padre Mario de Jesús Álvarez Gómez, también obispo del municipio de Istmina – Tadó departamento del Chocó.

Con el nombramiento de nuevos obispos para la iglesia Católica en Colombia, el nuevo prelado José Saúl Grisales de Ipiales Nariño, ocupa el cargo de monseñor Arturo Correa Toro, quien renunció del gobierno pastoral en esa sección del país.

Entre tanto, el sacerdote Mario de Jesús Álvarez Gómez, asume el lugar que dejó el obispo de la Diócesis de Istmina – Tadó, Chocó monseñor Julio Hernando García Peláez,  quien fue trasladado por orden del sumo pontífice a la Diócesis Garagoa Boyacá.

El nuevo prelado de Ipiales Nariño, José Saúl Grisales, nació en el municipio de Rio Negro Antioquia el 12 de octubre de 1964, estudió filosofía y teología en el seminario Nacional Cristo Sacerdote en el municipio de La Ceja y fue o4rdenado sacerdote en el mes de noviembre de 1985.

Por su parte el nuevo obispo de Istmina – Tadó, Chocó, nació en Palmira Valle el 19 de octubre de 1959 y cursó estudios de Teología y Filosofía en el seminario mayor Santa Rosa de Osos y se especializó en la universidad Gregoriana de Roma en Teología Bíblica.   

 

Comentarios