lunes, 22 de octubre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-01-25 08:00 - Última actualización: 2018-01-25 08:01

Comfalagos continuará con su modelo holístico de formación: Comfamiliar

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 25 de 2018

Durante reunión informativa con padres de familia, docentes y medios de comunicación el Director Administrativo de Comfamiliar Luis Miguel Losada Polanco, entregó el informe de la situación y análisis actual del Colegio Comfamiliar Los Lagos.

“Estamos previniendo situaciones que se están presentando o se nos pueden presentar con la viabilidad financiera del Colegio en un futuro no muy lejano, queremos garantizar la estabilidad financiera del Colegio ya que tenemos un compromiso con los padres de familia”, expresó Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo.

Debido a decisiones judiciales proferidas durante el mes de septiembre de 2017 y ratificadas en segunda instancia en los meses de noviembre y diciembre del mismo año, en las cuales se argumenta que la excepción del contrato a término fijo que trata el artículo 101 del Código Sustantivo del Trabajo, no aplica para los docentes del Colegio Comfamiliar Los Lagos y la modalidad de contrato no puede ser a término fijo, sino indefinido como fija la Convención Colectiva de Trabajadores.

“Por estas decisiones judiciales aún no se han hecho las contrataciones formales a los docentes ya que para el funcionamiento académico del colegio es necesario contar con 120 colaboradores entre ellos docentes, personal administrativo y directivos docentes”, agregó.

Según Losada Polanco, los docentes han presentado una actitud conciliadora para definir los términos de sus contrataciones, dando garantía de que el año lectivo 2018 se inicie el 12 de febrero.

El administrativo resaltó que durante sus años de funcionamiento Comfalagos ha demostrado un alto y significativo desempeño académico y formativo a nivel departamental y nacional permitiendo fortalecer la educación en el Huila y sobre todo a los afiliados y beneficiarios de Comfamiliar.

“Con la amplia acogida del Colegio, se ha logrado una cobertura importante año tras año contando en el 2017 con 1.176 líderes de las categorías A, B, C y particulares y en el 2018 se han matriculado hasta el momento 1.126 líderes”.

Debido al llamado de la comunidad educativa de Comfalagos y a las Directivas de la Caja, se viene desarrollando una serie de reuniones con representantes del sindicato –Sinaltracomfa- luego de las cuales se ha llegado a puntos de acuerdo en relación a la exclusión de la Convención del personal del Colegio Comfamiliar Los Lagos, éste acuerdo será sometido a votación de los afiliados del sindicato en la Asamblea que tendrá lugar el día 28 de enero de 2018, de ser avalado por el sindicato, el acuerdo tendría una vigencia de dos años contados a partir del 1 de enero de 2018, lo que permitiría tener normalidad académica y administrativa en Comfalagos.