viernes, 25 de mayo de 2018
Política/ Creado el: 2018-01-27 07:46 - Última actualización: 2018-01-27 07:47

Comienzo el fin de mi vida parlamentaria: Hernán Andrade

El senador recibió en la capital opita un homenaje por parte de dirigentes conservadores y líderes sociales del departamento.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 27 de 2018

Con nostalgia, pero con la satisfacción del deber cumplido, el senador huilense y actual presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, recibió de parte de sus coterráneos, un sentido homenaje a lo que ha sido su trayectoria política durante los últimos periodos y que este año culmina y en la cual espera que su hermana Esperanza Andrade, con el favor de los huilenses obtenga la curul para el Senado de la República y continúe para bien de la región.

En palabras de Andrade, ahora que deja su escaño parlamentario luego de años de servicio, confía en el papel que Esperanza Andrade hará al interior del Congreso de la República; lo ha dicho en público y privado. Ella, está preparada para asumir este reto y tendrán los huilenses una persona digna que los representará y velará por salvaguardar los intereses del pueblo colombiano.

“Es una mujer que se ha preparado en los últimos años y ha creado su propia trayectoria política para alcanzar el objetivo propuesto” sostuvo el senador.

Entrega de distinción

En ese sentido, Andrade como presidente nacional de la colectividad azul, recibió la distinción Caro y Ospina, en el grado Cruz de Oro; el evento se cumplió en las instalaciones de Banquetes Castillo ayer después de las 5 de la tarde.

La condecoración Caro y Ospina, en el grado Cruz de Oro, recuerda a los fundadores de la colectividad, José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez.

La distinción se entrega a los ciudadanos e instituciones que hayan contribuido a las causas del Partido Conservador, y destaca la vida y obra de quienes han servido bien a la Patria y al conservatismo.

“Acepte que el comité organizador preparara este evento que es el comienzo del fin de mi vida parlamentaria” dijo Andrade.

El senador huilense es abogado de la Universidad Libre, inició en el sector público como secretario general de la Contraloría en el Huila. La carrera política la comenzó como concejal de Neiva, diputado, representante a Cámara y senador durante varios periodos. También fue presidente del Congreso de la República. Durante su extensa actividad legislativa ha sido autor, coautor y ponente de importantes leyes que favorecen a los colombianos, y cumplido oportunos debates de control político.

Ilustres personajes

Al evento, concurrieron candidatos al Senado como Miguel Gómez Martínez, así mismo los cuatro candidatos a Cámara conservadora por el departamento del Huila, el ex procurador Alejandro Ordóñez, Carlos Holguín ex ministro del Interior y la candidata Esperanza Andrade.

“Hernán, más que un gran hermano y maravilloso hijo es un gran dirigente que ha servido al Huila una Colombia durante años. Y eso se lo ha reconocido el país eligiéndolo varios períodos representante y senador, presidente del Congreso y ahora presiente del Partido Conservador; es una persona que ha hecho obra y gestión en el Huila y Colombia sirviendo a todo mundo en Bogotá, por encima de cualquier tipo de interés político o personal” dijo Esperanza Andrade.

Lista fortalecida

Dejando a un lado su distinción, el senador huilense fue enfático en señalar que la actual lista para la Cámara de Representantes por el departamento del Huila es una de las mejores e indicó que en las próximas elecciones se tendrá por parte de la colectividad azul una buena presencia en las corporaciones y es algo que tiene para mostrar cómo actual presidente del partido.

“Esperamos que esta sea una campaña sin agravios y con debate de ideas y propuestas que es lo que necesitan los colombianos; debemos aunar fuerzas para no volver trizas los acuerdos de paz y construyendo todo lo que se avecina con el posconflicto”

Andrade, así mismo sostuvo que el Partido Conservador continuará siendo una de las colectividades importantes para el país.

Frente al tema de alianzas como se ha especulado a través de medios nacionales, Hernán Andrade señaló que se hará un sondeo con los diferentes candidatos para saber su percepción frente al tema, al tiempo que dijo que solicitará a la dirección nacional la realización de una encuesta luego de la consulta en la que participaran Martha Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordoñez y poder con ello tomar una decisión definitiva sobre a quién apoyar para la presidencia de la república.

Comentarios