miércoles, 19 de febrero de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-01-13 10:47

Comunidades rurales de Neiva y Aipe estrenan vías

La pavimentación de 5.3 kilómetros de vías terciarias en estos municipios fue entregada por Ecopetrol.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2020

Unas mejores condiciones de movilidad y seguridad tienen desde ahora habitantes de varias veredas de los municipios de Neiva y Aipe, donde Ecopetrol acaba de entregar el mejoramiento de 5.3 kilómetros de vías terciarias.

Con en total 4.9 kilómetros que fueron pavimentados con aportes de la empresa petrolera, además de la construcción de 410 metros de placas huellas. Estas obras contaron con una inversión superior a los 1.732 millones de pesos.

Vías para Aipe

En el municipio de Aipe se pavimentaron en concreto flexible 3.2 kilómetros en el sector de Balcón, brindando beneficio directo a los habitantes de las veredas Potreritos, El Tesoro, San Antonio de Padua, San Antonio Bajo y San Antonio sector Balcones que a diario transitan por la zona.

En esta construcción vial se invirtieron por parte de la empresa petrolera 696 millones de pesos, asegurando la pavimentación del quinto tramo de esta vía y cumpliendo una de las necesidades más sentidas de la comunidad.

 “Es fabuloso. La gente está muy comprometida y contenta porque tenemos una mejor vía para nuestra movilización, teníamos una carretera en muy malas condiciones lo que generaba muchos accidentes. Estamos muy agradecidos con Ecopetrol por esta inversión social que han realizado en el sector de Balcón”, destacó el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, Gaspar Avilés.

En Neiva

En el municipio  de Neiva, las obras se adelantaron en las veredas La Mojarra, La Jagua, y Peñas Blancas.

En el centro poblado Peñas Blancas, donde se adelantó la pavimentación de 250 metros de vía, también se respira un ambiente más optimista, pues sus habitantes consideran oportuno y de gran ayuda la intervención realizada.

“Esto era muy feo y en época de invierno no se ponía muy liso y no podíamos transitar ni sacar las motos por el riesgo de los accidentes”, señaló Isabel Medina Tamayo, habitante del lugar

Las demás obras corresponden a la pavimentación de 1.458 metros en la vía que conduce de La Mojarra y la construcción de 410 kilómetros de placa huella en La Mojarra.

En esta infraestructura la estatal petrolera invirtió 1.036 millones de pesos.

De esta manera, Ecopetrol aporta para mejorar las condiciones de vida de las comunidades vecinas a su operación petrolera en el departamento del Huila en el marco de su política de desarrollo sostenible.