lunes, 16 de septiembre de 2019

Con gran fervor inicia Concurso Nacional de interpretación Musical

Durante el evento también se le brindará un homenaje póstumo al maestro Rodrigo Silva, quien hizo parte del reconocido dueto de música colombiana, Silva y Villalba.

Escrito por: Caterine Manchola | junio 21 de 2018

El Concurso Nacional de interpretación Musical ‘Anselmo Durán Plazas’ y Composición Musical ‘Jorge Villamil Cordovez’  se ha desarrollado  en la Asamblea Departamental. Para la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, los concursos de interpretación y composición, giran en torno a un homenaje póstumo al maestro Rodrigo Silva, quien hizo parte del reconocido dueto de música colombiana, Silva y Villalba.

 En años anteriores se ha contado con la presencia de grupos y solistas de departamentos como Tolima, Antioquia, Nariño, Atlántico, Cundinamarca, Boyacá; y para esta ocasión debutan 12 agrupaciones en interpretación, seis vocales, seis instrumentales, y 10 de concurso de composición.   

El homenaje póstumo al maestro Rodrigo Silva por su legado huilense, de acuerdo con  Diana Marcela Molina Argote, secretaria de Cultura y Turismo departamental es traer a la familia para que reciban un pergamino de reconocimiento y una medalla acerca del aporte musical.

Dicho evento se desarrolla desde ayer y ya hoy finaliza.

Comentarios