martes, 11 de agosto de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-06-23 09:34 - Última actualización: 2020-06-23 09:43

Con "Gran Minga” se arregló vía en el asentamiento La Primavera

La iniciativa fue liderada por el Concejal Jorge Eliecer Moran que unió a la comunidad a trabajar sobre el propósito de adecuar esta calle.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 23 de 2020

Con el concurso de varias personas y hasta de la empresa privada, se adelantó en el asentamiento La Primavera, una gran minga comunitaria con el objetivo de adecuar una parte de vía que ha generado múltiples problemas a los residentes del sector.

Jorge Eliecer Moran, Concejal de Neiva por el Partido MAIS, fue el encargado de liderar esta jornada dirigida a familias vulnerables que residen en esta parte de la ciudad y que en época de lluvias son una de las más afectadas poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también las de sus seres queridos.



Desde hace más de 5 años venían con esta problemática.

“Esto no puede seguir así, es por ello que el pasado 21 de junio con la ayuda de personas generosas con buen corazón logramos que estas  humildes  familias del asentamiento Primavera puedan dormir en paz cuando caen las fuertes  lluvias” manifestó el cabildante a este medio de comunicación.

Que a su vez añadió que el sector debido a que no está legalizado, no recibe ningún tipo de inversión social por parte del Gobierno Nacional y Municipal, y mientras tanto dichas familias sigue poniendo en riesgo sus vidas.

Cemento y tierra fueron donados por las personas de buen corazón. La iniciativa estuvo liderada por el Concejal Jorge Eliecer Moran

La jornada permitió que parte de los residentes en la zona intervenida fueran participes de la actividad de adecuar la vía, construir muro de contención y adecuar una zanja por donde se espera se evacue el agua lluvia y no genere tantos inconvenientes a los residentes de esta zona de alto riesgo de la capital opita.

De acuerdo con el Concejal  Jorge Eliecer Moran, los bultos de cemento que se usaron para el desarrollo de esta “Gran Minga” comunitaria fueron donados por personas de buen corazón que conocen de las penurias que atraviesan este tipo de población que residen en zonas vulnerables de Neiva.



El asentamiento está ubicado en la Comuna Seis de Neiva, barrio El limonar.

Milena Moreno – Habitante del sector

Esta problemática esta desde hace más de 5 años y cuando llueve esto se inunda demasiado y había dificultad para transitar en las motos y hasta para la movilidad de las personas.

“La ayuda que nos dio el concejal es muy buena y la vía quedó en excelentes condiciones (…) la comunidad se unió y entre todos ayudaron a este propósito; el concejal nos dio el cemento y la arena y es por ello nuestro agradecimiento especial porque tuvo un gesto muy especial con nosotros y cumplió lo que prometió en campaña” dijo la residente del sector.

En el sector que fue arreglado por la comunidad residen cerca de 18 familias que residen en el asentamiento La Primavera, ubicado en el barrio El Limonar de la Comuna Seis de Neiva.