sábado, 25 de mayo de 2019
Tendencias/ Creado el: 2018-12-19 01:16

Con las navajas de Wolverine, katanas y cuchillas, este peluquero causa furor en redes sociales

También se ayuda de katanas de samurái y cuchillas para los dedos en su local

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 19 de 2018

Por: Infobae


Un peluquero de Madrid causó furor en redes sociales por la peculiar forma de cortar el cabello a sus clientes, ya que utiliza espadas samurái, en vez de las clásicas tijeras.

Alberto Olmedo trabaja con las afiladas espadas para que el corte quede "uniformemente" correcto. Tiene una selección de cuchillas para todo tipo de formas y las especiales son las que tienen forma de garras de Wolverine, el personaje de las historietas.

La peluquería está en la capital de España y Alberto confesó a Daily Mirror que usa las espadas para asegurarse de cortar ambos lados de la cabeza por igual. En lugar de usar tijeras tradicionales, el barbero tiene un estuche con varias cuchillas afiladas y largas, que las utiliza solo para cortar la cabellera de las mujeres.

Y no son solo las espadas las que usa, sigue con la tradición de algunos personajes como las garras de Wolverine e incluso cuchillas en sus dedos, como el joven manos de tijeras, para realizarles cortes únicos a sus clientes.

Los videos que se viralizaron en internet fueron tomados el 1 de diciembre por un amigo del cliente, quien quedó atónito ante la técnica de Alberto. Aunque parezca extraño, el método del barbero parece preciso cuando corta el cabello sin tener ningún accidente o algo mal.

El uso de las tijeras  es para tener un poco más de precisión en las manos y que queden de manera idéntica las áreas cortadas.

En declaraciones al medio Al Jazeera, Alberto dijo: "Es un poco medieval. A veces tienes que usar tu imaginación para obtener resultados positivos". En algunas ocasiones usa dos cuchillas para cortar la mayor parte del cabello de la mujer, pero al principio de los cortes usa solo una espada.

La espada que utiliza al principio es ancha, no utiliza la katana porque la más grande le permite cortar trozos más grandes de cabello.

Con la mujer inclinada hacia atrás, para que su cabello se derrame sobre la silla, Albertousa el costado de la espada para cortar el cabello. Luego cambia a las katanas para recortar los rizos del cliente. Otras imágenes lo muestran de pie frente a un cliente, con la hoja en la mano.

Mientras él corta delicadamente los lados del cabello de la mujer, ellas nada más cierra los ojos y sonríe nerviosamente. Después, el peluquero se pone las garras y las usa para golpear el cabello de la mujer, arrancando más trozos.

Justo cuando la mujer cree que ya terminaron, Alberto sacó sus garras tipo Wolverine, acaricia con cuidado su cuero cabelludo y lo acaricia por última vez.

Comentarios