sábado, 04 de abril de 2020
Economía/ Creado el: 2019-12-20 02:34

Con ventas que sobrepasan los $17.000 millones fianlizó Expoartesanías 2019

Con un crecimiento del 7 % en ventas directas y del 6 % en visitantes, se alcanzan cifras históricas en la XXIX versión de la feria. Además, las expectativas fueron por US$1.6 millones al cierre de la rueda de negocios.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 20 de 2019

Confirmando su posición como la feria líder en el sector artesanal, Expoartesanías cierra su vigésima novena edición con la asistencia de cerca de 83.000 visitantes y más de $17.000 millones en ventas, lo que representa un incremento en ventas directas de 7 %.

Al cierre del certamen, la expectativa de negocios es de US$1.6 millones, a lo que se suma la participación de 870 expositores de 30 departamentos. Esas cifras ratifican, una vez más, todo el poder creativo y el talento artesanal que existe en el país.

Con calidad de exportación y una exaltación a los artesanos, Expoartesanías enalteció los rostros de quienes a través de su trabajo logran visibilizar a las comunidades de donde provienen, lo que permitió a los visitantes realizar un viaje diverso por todo el territorio nacional, así como una exploración de los colores, texturas, sonidos, sabores, moda y diseño de todas sus creaciones.

“Haber logrado la asistencia de más de 83.000 visitantes y de más de $17.000 millones en ventas, nos confirma que Expoarteanías es el certamen ferial del año más importante de nuestro sector. Hoy, nuestras artesanías cruzan nuevas fronteras y llegan a consumidores más exigentes, los cuales destacan el ingenio y creatividad de nuestros artesanos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Con el respaldo de Artesanías de Colombia, se desarrolla un trabajo crucial para hacer más visible la imagen del país por medio de este tipo de expresiones artísticas, agregó el funcionario. “Trabajamos sin descanso para que nuestros artesanos encuentren nuevos compradores en el país y en los mercados externos”, enfatizó.

Por su parte, Ana María Fries, gerente general de Artesanías de Colombia, afirmó que “Expoartesanias se consolidó como una de las ferias más importantes del mundo. Así lo reconoció el premio otorgado por el Craft Village de Nueva Delhi, organización que hace parte del World Craft Council. Nos llena de satisfacción saber que 870 expositores, representantes de miles de familias artesanas del país y del mundo, tuvieron la oportunidad de vender directamente más de $17.000 millones y recibir más de 80.000 visitantes. Se trata de cifras récord en los 29 años de historia de Expoartesanias”.

Así mismo, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, manifestó su satisfacción por los resultados: estamos muy contentos por el éxito total en ventas y asistencia, así como por los negocios realizados y el reconocimiento a la labor otorgada por el World Craft Council”.