domingo, 19 de noviembre de 2017
Cultura/ Creado el: 2017-07-14 02:26

Conferencia sobre las Galaxias

En la conferencia se dará a conocer las clasificaciones de estas, las galaxias, así como sus formas, distancias, tamaños y maneras de observarlas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 14 de 2017

El Centro Cultural del Banco de la República tiene previsto realizar el próximo 15 de julio a partir de las 10:00 a.m. la conferencia sobre “Galaxias”. Esta actividad hace parte del ciclo de conferencias sobre Astronomía que dicta el astrónomo autodidacta Javier Fernando Rua Restrepo.
Las Galaxias son las estructuras más inmensas del universo, compuestas por millones y millones de soles, planetas, estrellas fallidas, cadáveres estelares, remanentes de supernovas, materia interestelar, cúmulos globulares, entre otros, aseguró Rua Restrepo.
También agregó que “…nosotros habitamos en una de ellas, le llamamos Vía Lactea. Por estas noches (sin luz de Luna y cielos despejados) mirando temprano al Oriente podremos ver el centro de nuestro galaxia, se trata de una banda nubosa de color ceniza que transcurre de norte a sur”.
En esta conferencia se dará a conocer las clasificaciones de estas, las galaxias, así como sus formas, distancias, tamaños y maneras de observarlas. “Con astrofotografías de algunas Galaxias realizadas desde el Observatorio Astronómico ASTROSUR, en la posada el Tigre de Marte, en el Desierto de la Tatacoa, comprenderemos que la observación del universo está al alcance de todos”, puntualizó Javier Fernando Rua.
Feria de portón de los libros
Del 17 hasta el 28 de julio de 2017, el Centro Cultural del Banco de la República realizará la Feria del Portón de Los Libros. Esta iniciativa busca motivar a usuarios y visitantes de la biblioteca para que obtengan las publicaciones producidas por el Banco en un costo muy bajo.
Libros, revistas, folletos y demás con descuentos hasta del 40 y 50 % serán el atractivo de esta feria que para esta oportunidad ha introducido nuevas publicaciones. Los usuarios encontrarán diversas temáticas relacionadas con la economía, la cultura precolombina, las artes y la música.
Las personas interesadas podrán obtener mayor información en 8713046 Ext. 8159, en el correo electrónico [email protected] o en punto de atención: primer piso de la biblioteca en Sala General.

 

Comentarios