lunes, 16 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-07-03 07:50 - Última actualización: 2019-07-03 07:51

Consejo de Estado le devolvió la curul a Mockus

Para el Alto Tribunal, se le vulneró el debido proceso porque estaba siendo juzgado dos veces por la misma situación, que era su posible inhabilidad por unos contratos que firmó Corpovisionarios con el Estado antes de las elecciones al Congreso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 03 de 2019

El Consejo de Estado resolvió la tutela que interpuso Antanas Mockus con su defensor, Humberto de la Calle, a favor del senador de Alianza Verde y tumbó el fallo del pasado 11 de abril con el que se anuló su elección.

El alto tribunal tuvo en cuenta que en la Sala Plena aún no se ha resuelto una apelación que se interpuso en contra de la decisión que le mantuvo la investidura por los mismos hechos por los que la Sala Quinta le anuló su elección.

Para el Consejo se le vulneró el debido proceso porque estaba siendo juzgado dos veces por la misma situación, que era su posible inhabilidad por unos contratos que firmó Corpovisionarios con el Estado antes de las elecciones al Congreso.

Mientras en la Sala quinta decían que estaba inhabilitado, en el fallo con el que se le mantuvo la perdida de investidura decía que no y por ello se ordena en la tutela que no se decida nada nuevamente hasta que se anuncie si se mantiene en segunda instancia su investidura.