lunes, 16 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-07-07 08:11

Construcción de políticas públicas para una ciudad incluyente: Diana Lucía Montes

La mujer que se escucha fuerte en la “voz populi” para llegar a la Corporación Municipal, es Diana Lucía Montes Cabrera, quien recientemente hizo el lanzamiento de recolección de firmas de su candidatura por el grupo significativo Fuerza Ciudadana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 07 de 2019

Con la participación de diversos sectores sociales de la ciudad y la masiva presencia de ciudadanos independientes, la aspirante al concejo de Neiva, Diana Lucía Montes Cabrera, hizo el lanzamiento recolección de firmas de su candidatura por el grupo significativo Fuerza Ciudadana.

Ante la actual coyuntura política y los acontecimientos que se escenifican en el Concejo Municipal, la abogada Montes junto con un grupo de ciudadanos busca un cambio en la ciudad.

“Hemos decidido unirnos para lograr esa ciudad que todos soñamos: una ciudad incluyente, equitativa, emprendedora, educadora, respetuosa, cultural y ambientalmente sostenible; una ciudad donde sea posible la vida y el bienestar y nos pertenezca a todos y todas”, precisó Diana Lucía Montes Cabrera.



Según Montes, la región ha sido gobernada por una clase política, que no ha respondido a los retos que hoy tienen sumida a la ciudad en una crisis social sin precedentes; hecho ha generado los altos niveles de pobreza, la desestructuración de una ciudad que no está pensada estratégicamente de cara al futuro desde su ordenamiento territorial y que se ha tornado insostenible.

“Además se ve una creciente inseguridad, una deficiente cobertura de sus servicios y con un alto índice de las necesidades básicas insatisfechas, de una ciudadanía que ha sido excluida del desarrollo”, dijo Diana Lucía.

En este sentido, la candidata al concejo de Neiva por el grupo significativo Fuerza Ciudadana, se propone a la construcción de una ciudad incluyente que tenga una política pública de renovación urbana y hábitat, que esté al servicio de las comunidades excluidas del desarrollo, como son los asentamientos.

Experiencia

La joven aspirante, por el grupo significativo Fuerza Ciudadana, es abogada de la Universidad Surcolombiana, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y magister de la Universidad Carlos III de Madrid, España, con una amplia experiencia profesional de más de 11 años en el sector público y privado en entidades como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, el Banco Agrario, la Contraloría General de la Republica, el Consejo de Estado y la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila.

Con amplia experiencia, con vocación de servicio y amor por su tierra, Diana Lucía Montes anhela que los más necesitados tengan voz propia y junto a los demás sectores sociales, participen en el proceso de las definiciones de ciudad, que permitan enfrentar los retos del cambio climático, la seguridad alimentaria y promover un crecimiento económico sostenible.