viernes, 14 de diciembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-10-11 12:14 - Última actualización: 2018-10-11 12:15

Contralor de Neiva, debe sustentar sus graves señalamientos: Cielo Ortiz

En el comunicado, Ortiz Serrato indica que no comparte el término usado por el contralor máxime cuando se refiere a la entidad que ella, hasta hace poco lideró.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 11 de 2018

A través de un comunicado la exgerente de Las Ceibas – EPN, Cielo Ortiz, respondió los presuntos señalamientos que a través de medios de comunicación hiciera el Contralor de Neiva, Edwin Riaño Cortes, con respecto al “Foco de corrupción” que se ha convertido las empresas públicas de Neiva.

En el comunicado, Ortiz Serrato indica que no comparte el término usado por el contralor máxime cuando se refiere a la entidad que ella, hasta hace poco lideró.

Indica asimismo, que debe el Contralor de Neiva, sustentar los graves señalamientos, entregando a la opinión pública las pruebas que confirmen las acusaciones.

“Entiendo el afán por recuperar y resarcir el nombre de la Contraloría, sin embargo, le pido que lo haga con la objetividad necesaria, sacando a flote sus grandes capacidades, demostrando trabajo y diligencia, sin mancillar el nombre de una entidad que está pasando por una transformación positiva, como lo confirman las cifras de desempeño y las auditorías realizadas por la propia Contraloría en meses anteriores a su llegada” sostiene el comunicado.

La exfuncionaria y que suena como precandidata a la Alcaldía de Neiva, le solicita a Edwin Riaño, respetar el “debido proceso” y “presunción de inocencia”; dado que hace señalamientos infundados y sin soporte legal.

Ortiz Serrato, de igual forma le hace saber al funcionario del ente de control que a lo largo de su trabajo en el sector privado se ha destacado como una gerente que ha presentado buenos resultados.

“En el año 2016, en un voto de confianza del alcalde Rodrigo Lara, asumí la gerencia de Las Ceibas y tres años después me retiré con la tranquilidad del deber cumplido y la felicidad de haber transformado positivamente una empresa que estaba al borde de la quiebra, con pésimos indicadores, denominada “la caja menor de la alcaldía de turno” debido a los malos manejos administrativos”.

Cielo Ortiz, indica en su comunicado que lamentablemente desde que inició su  desempeño profesional en el sector público ha tenido que soportar la presión de intereses políticos y comportamientos machistas, simplemente por ser mujer y hacer las cosas bien.

“Reitero que mis actuaciones profesionales, laborales y personales están enmarcadas en la legalidad y que estoy dispuesta a responder sobre cualquier duda que usted tenga” sostiene el comunicado.

Comentarios