martes, 13 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-02-08 08:56 - Última actualización: 2018-02-08 01:19

Copa del Rey con cuota colombiana

La final del campeonato español, tiene un tinte colombiano, por lo que se puede sumar otro nombre a la lista de los nacionales que militan en el club campeón de la copa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2018

La final del torneo más antiguo en España por segunda vez consecutiva tiene en la lista a futbolistas colombianos, en la final de la temporada pasada Daniel Torres aunque no fue titular si hizo parte de los convocados a jugar el partido frente al Barcelona, aunque Torres no logró unirse a la lista de los dos colombianos que
han ganado la copa del rey, como lo son Harold Lozano, con el Mallorca, en las temporadas 2002/2003, al ganarle la final al Recreativo Huelva.

Lo mismo hizo el goleador y gran exponente del balompié mundial Radamel Falcao García, con el Atlético de Madrid en las temporadas 2012/2013 venciendo en la final al conjunto blanco, Real Madrid. Aunque la lista de los colombianos que han militado en el futbol español es considerable, son pocos los que han llegado a ser protagonistas han dejado el nombre del país en lo más alto.

Ahora a la lista de las finales se le suma el nombre de Luis Fernando Muriel,delantero actual del Sevilla que ha sido ficha importante para el club dirigido por Vincenzo Montella, para lograr avanzar hasta la final de la Copa del Rey hecho que se volvió realidad el día de ayer luego de que el escuadrón del cafetero superara 2-0 al Leganés para un marcador global de 3-1 ya que en el partido de ida jugado el 31 de enero, el compromiso termino en un empate 1-1.

Por parte de la llave rival en el partido de hoy se encuentran en lista el nombre de dos colombianos uno defendiendo la camisa del Barcelona, el reciente convocado Yerry Mina quien llegó esta temporada al conjunto catalán y no ha tenido minutos hasta el momento, pero debido a las bajas del elenco puede que por fin debute y deje de estar en la lista de espera de Ernesto Valverde. El también defensor Jeison Murillo quien milita en Valencia desafortunadamente no podrá jugar debido a una lesión que lo mantiene fuera de las canchas.

Dato: Hoy entre Valencia vs Barcelona se define el rival de Sevilla, es decir el segundo finalista para la Copa del Rey.


Comentarios