jueves, 15 de noviembre de 2018

Cuatro capturas en Huila por homicidio

Los operativos simultáneos se cumplieron en varios municipios del sur del departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2018

Tras la recopilación de pruebas y labores de investigación, en operativos simultáneos la policía con el apoyo del CTI, logró en las últimas horas, la captura de cuatro personas sindicadas en homicidios ocurridos en los municipios de Isnos, Acevedo y Pitalito.

En un primer procedimiento, fue detenido Yilber David Almario Cárdenas, señalado como autor material del crimen y del hurto de 40 millones de pesos contra la humanidad del cafetero William Córdoba Amezquita, de 40 años, hechos ocurridos el 23 de enero del año en curso.

De igual manera, investigadores de la Sijin dieron captura a Ruber Marino Muñoz, sindicado de haberle segado la vida al labriego Omar Quinayás de 37 años, hechos que se registraron el pasado ocho de enero en un establecimiento público en el municipio de Isnos.

Así mismo por tentativa de homicidio contra la humanidad de Yimmy Calderón, fue capturado en el barrio La Libertad de Pitalito Carlos Uriel Yepes, acción ilícita que se presentó el 15 de mayo del 2016. Entre tanto un menor de 15 años fue aprehendido, responsable de haber atacado con arma blanca a un joven de 19 años en el Valle de Laboyos.

El comandante de Policía Huila, el coronel Oscar Pinzón Moreno, señaló que estas cuatro personas capturadas en el sur del departamento, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de homicidio agravado y homicidio en modalidad de tentativa.