lunes, 16 de septiembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2017-08-28 07:42 - Última actualización: 2017-08-28 07:45

Cuenta regresiva para visita del Papa a Colombia

Ya está lista la logística y los esquemas de seguridad para la visita de Su Santidad a las diferentes ciudades en donde estará presente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 28 de 2017

Para hoy se tiene previsto el acto del lanzamiento oficial de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia. El evento se llevará a cabo después de las 10 a.m. en la Casa de Nariño.

Durante el evento se dará a conocer el Papamóvil en el que se transportará el Papa Francisco por las ciudades que visitará: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. La fabricación del mismo estuvo a cargo de un grupo de 50 ingenieros colombianos que trabajaron por varios meses en el vehículo donado por la General Motors.

El Operador Postal Oficial 4-72 lanzará la emisión filatélica en homenaje a la visita del Papa Francisco. Cada estampilla que se emita en nuestro país, se expondrá en los 192 museos postales del mundo que forman parte de la Unión Postal Universal.

Por otra parte, se presentará la tripulación de Avianca encargada de los desplazamientos aéreos del Papa Francisco en Colombia, y los tripulantes de los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que también transportarán al Sumo Pontífice.

Visitas papales a Colombia

Colombia recibe la primera visita de un Papa a América Latina

El 22 de agosto de 1968 marcó la historia de nuestro país cuando Giovanni Battista Montini se convertía en el primer Papa en visitar Latinoamérica.

A su llegada al país, y antes de saludar al entonces presidente Carlos Lleras Restrepo, se arrodilló y besó el suelo; el acto fue considerado como un gran gesto de humildad y significó la imagen más importante de su periplo por Colombia.

Durante su paso por el país, visitó el barrio Venecia, casó a 24 parejas y celebró una misa en el Templete Eucarístico, hoy Parque Simón Bolívar.

El papa Pablo VI inauguró el 39° Congreso Eucarístico celebrado en Bogotá. Durante el evento hizo un llamado a la necesidad de justicia para los campesinos para que la sociedad no se viera envuelta en un marco de creciente violencia.

Tal sería el impacto de su visita que tiempo después se construiría un barrio con el nombre de Pablo VI alrededor del Parque Simón Bolívar.

Los días blancos de Juan Pablo II

La segunda visita de un Papa, se llevó a cabo en 1986 cuando Juan Pablo II transitó por ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Chiquinquirá y otras seis más; periodo que fue conocido como los 'siete días blancos'.

El Papa polaco arribó a la capital colombiana el 1 de julio de 1986, fue recibido por el presidente de entonces Belisario Betancur. Al igual que Pablo VI, Karol Wojtyla besó el suelo colombiano.

Durante su visita recorrió la ciudad de Armero que recientemente había padeció la fuerza de una avalancha que dejó más de 25 mil fallecidos. En este periodo de su visita se arrodilló ante una cruz gigante levantada en la ciudad para orar por las víctimas de la catástrofe.

En sus mensajes pidió a la guerrilla abandonar las armas y desistir del negocio del narcotráfico; para él, una nueva forma de esclavitud. El papa Juan Pablo II sostuvo que se debía dar un trato más digno a los campesinos y trabajadores para cesar la violencia desatada por el narcotráfico.

Comentarios