jueves, 15 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-11-08 05:17 - Última actualización: 2018-11-08 05:17

Culminó rehabilitación de fuente del Parque Santander

Es oficial. Tras varios días de pruebas técnicas, la fuente de agua del Parque Santander, ícono de la capital opita, nuevamente se pone al servicio de los ciudadanos, así como la de la Plaza Cívica.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 08 de 2018

Su rehabilitación comenzó en agosto del presente año, tras varios años sin prestar el servicio para el que fue construida. Cabe recordar que en febrero de 1967 un fuerte terremoto sacudió al país y afectó al Huila, el sismo cambió la imagen de las construcciones que Neiva tenía en ese momento, entre ellas el Palacio de las 56 Ventanas o Palacio de Gobierno Departamental, el cual resultó averiado y luego fue demolido.

De inmediato la Presidencia de Misael Pastrana Borrero, autorizó la construcción de una nueva Gobernación para el Departamento y con ella un nuevo parque y con él una pileta.

La pileta fue durante algún tiempo el símbolo que identificó el Centro de Neiva, siendo portada en revistas y periódicos cuando se refieren a la capital de los huilenses. Sus fotos viajaron en la página de internet del Huila, en las postales de turismo que se venden por el país y en los programas de televisión local, nacional e internacional, siempre la tenían en cuenta.

Pero poco después comenzó a presentar fallas y para el año 2005, ya le habían realizado más de 10 grandes arreglos, razón por la cual los capitaleños le apodaron la ‘guaca’ pues se le invertía mucho dinero y se veían pocos resultados. 
Hoy nuevamente los niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de esta pileta.

Comentarios