domingo, 25 de agosto de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-19 12:36

Culpan al Ejército por muerte de un campesino

En un comunicado, la Asociación Campesina Ambiental del Losada Guayabero aseguró que la víctima era Carlos Miranda, un labriego de 30 años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 19 de 2019

 En un comunicado, la Asociación Campesina Ambiental del Losada Guayabero (Ascal-G) culpo al Ejército Nacional por la muerte de una persona que está siendo señalado por las fuerzas militares como un disidente de las Farc. La Asociación asegura que era un campesino.

En el documento, la organización campesina aseguró que uniformados del Ejército fueron responsables de la muerte del campesino Carlos Miranda, de 30 años, en la vereda Las Malvinas, ubicada en el municipio de la Macarena (Meta).

En el hecho, en el comunicado de la ASCAL-G, "también resultó afectado con impactos de disparos la unidad sanitaria de una vivienda propiedad del señor José Olbeinarias, donde se encontraban niños con sus padres, quienes salieron ilesos".

También  se asegura, además, que "miembros del Ejército instalaron retenes en las tres vías de la vereda donde retuvieron a toda persona que transitaba por la vía y no permitieron el paso del vehículo que transportaba la leche de ese sector, fueron detenidas unas 100 personas aproximadamente entre los cuales se encontraban varios niños".

Por su parte, el comando general de la institución informó de manera extraoficial, que la muerte de esta persona es un resultado de la Fuerza de Tarea Omega en contra de la disidencia de Farc en la zona. Las Fuerzas Militares anunciaron que se entregará más información sobre este hecho.

Comentarios