viernes, 28 de julio de 2017
Cultura/ 2017-01-11 06:05

Abierta convocatoria para conformar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa

La convocatoria estará abierta desde el 10 de enero, hasta el próximo 3 de marzo y únicamente se pude hacer la inscripción en línea.

Escrito por: Erick Rojas | enero 11 de 2017

En el marco del Año Colombia-Francia 2017, se da apertura a esta Residencia Artística que tiene como propósito seleccionar a 43 jóvenes instrumentistas colombianos, entre 12 y 17 años, para conformar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa.

Los instrumentistas seleccionados participarán activamente  de una residencia artística de 5 días en Colombia y luego viajarán a Francia para realizar ensayos conjuntos con jóvenes seleccionados del Proyecto DEMOS (que funciona desde 2010 en este país  y promueve el acceso a la música clásica, dirigido a niños de barrios y zonas rurales con poca infraestructura Cultural), para integrar una orquesta Colombo-Francesa de 109 instrumentistas. El repertorio incluirá  3 obras originales  comisionadas en Francia y Colombia las cuales serán estrenadas en el concierto del 23 de junio.

Finalmente, una vez que la Orquesta Binacional Colombo-Francesa esté conformada, dará un concierto el 23 de junio de 2017  en el auditorio de la Philarmonie en Paris, abriendo así la temporada Colombia en Francia – Temporadas Cruzadas.

Los requisitos para participar son:

  • Buena lectura musical
    •    Buen nivel de interpretación
    •    Pertenecer a algún proyecto sinfónico: Banda u orquesta

La convocatoria estará abierta desde el 10 de enero, hasta el próximo 3 de marzo y únicamente se pude hacer la inscripción en línea en el siguiente enlace:  http://convocatorias.mincultura.gov.co/inscripciones

Año Colombia-Francia 2017

Es el proyecto de cooperación más ambicioso suscrito en la historia de los países. Este proyecto involucrará intercambios de diferentes ámbitos (culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros).

Durante el primer semestre, Francia hará su presencia en Colombia (desde diciembre de 2016 a julio de 2017) y, durante el segundo semestre, Colombia estará presente en Francia (de junio de 2017 a diciembre de 2017).

Este proyecto hace parte de las llamadas “Temporadas cruzadas”, que Francia realiza con diferentes países del mundo, reconocidas mundialmente como proyecto de excelencia en el ámbito de la cooperación internacional y que, a la fecha, Francia solamente ha realizado con un país de América Latina: Brasil.