jueves, 25 de abril de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-17 11:26

Cumbre por la seguridad neivana

Importantes acciones se pactaron en la reunión del Alcalde de Neiva con el Ministro de Defensa, el Comandante del Ejército y el representante a la Cámara Jaime Felipe Losada.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 17 de 2019

El mandatario de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, en su propósito de reforzar la seguridad de los neivanos se reunió en la ciudad de Bogotá con el Ministro de la Defensa Guillermo Botero, el comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez y el representante a la Cámara por el Huila Jaime Felipe Losada.

En la cumbre las autoridades revisaron cifras, estadísticas y comportamiento del delito en la ciudad, del que surgieron estrategias para frenar acciones delictivas y reconocer los esfuerzos de la Policía Metropolitana para enfrentar situaciones que afectan la convivencia y seguridad de los neivanos.

Acciones

En el paquete de conclusiones y solicitudes del mandatario local están la realización de un consejo de seguridad en las próximas semanas en Neiva con la participación del presidente Iván Duque y los altos mandos de las fuerzas militares.

También la necesidad de incrementar el número de policías que garanticen mayor presencia en las calles y comunas de la ciudad, que a su vez aumente el número de cuadrantes, encargados de atender las alteraciones del orden público.

La tercera conclusión por parte del Comandante del Ejército, es la mayor presencia de uniformados de esta institución en las comunas y barrios afectados por las drogas, hurto a personas y homicidios.

Al final se pactó reiniciar cuanto antes el convenio para la pavimentación de importantes barrios de la ciudad que requieren la intervención vial de los uniformados y funcionarios de la Alcaldía de Neiva. 

Reacción

“Sostuvimos una reunión en el Ministerio de la Defensa con el doctor Botero, el general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional y el congresista huilense Jaime Felipe Losada, interesado especialmente en los temas de seguridad. En la reunión revisamos las cifras y las acciones por enfrentar la inseguridad. Hemos visto como en los últimos meses se han incrementado las acciones de la Policía, la Fiscalía y el Ejército.

La preocupación es seguir trabajando y reforzar el trabajo. Por eso el consejo de seguridad con los altos mandos, la necesidad del incremento del pie de fuerza y la presencia del Ejército en los barrios y comunas de la ciudad.

Logramos el compromiso del general Martínez de reiniciar la segunda etapa de la pavimentación de las vías de la ciudad.

Seguiremos trabajando por la seguridad con el compromiso de la Fiscalía, la Policía, el Ejército y Gobierno Nacional.

Comentarios