domingo, 22 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-07-17 12:20

Cumplimos con nuestro deber: Ernesto Macías

Destacó por ejemplo las gestiones adelantadas para destrabar recursos para las vías que necesita el Huila con urgencia y que le permitirán ser más competitivos.

Ernesto Macías, senador y presidente del Congreso de la República.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2019

Luego de una maratónica gira por algunos municipios del Huila, el actual presidente del Senado, el huilense Ernesto Macías entregó su balance de lo que fue su año al frente del Congreso de la República.

Lo hizo en el marco de la entrega de una serie de exaltaciones especiales a personalidades que han hecho su aporte al folclor y cultura y también al desarrollo socio económico del Huila, en evento realizado en el Hotel Plaza de Neiva.

“Estamos a pocos días de culminar nuestra tarea al frente del Congreso y salimos satisfechos de la labor que se hizo en pro del departamento del Huila”, sostuvo el senador huilense.

Destacó por ejemplo las gestiones adelantadas para destrabar recursos para las vías que necesita el Huila con urgencia y que le permitirán ser más competitivos; asimismo, destacó gestiones encaminadas a obtener recursos para culminar obras que han de servir para la educación y salud de los huilenses.

También señaló que uno de los logros más significativos fue haber sacado adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café, con lo cual se espera menguar un poco la crisis que actualmente sufren miles de familias caficultoras, realidad de la cual no escapan las familias huilenses dedicadas a la siembra de este producto que le ha dado al departamento, una gran relevancia a nivel nacional.

“Fue una tarea que hicimos con total responsabilidad y con lo cual le cumplimos a todos los pequeños caficultores de Colombia que estaban a la espera de esta iniciativa”.

En referencia a las exaltaciones y homenajes realizados a empresas y personalidades en el Huila, sostuvo que estaba en mora de hacerlo porque han sido grandes artífices del desarrollo que en diferentes campos ha tenido el Huila.