miércoles, 14 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-01-13 07:08 - Última actualización: 2018-01-13 07:09

Cuota opita en la “tricolor”

La Selección Colombia Femenina cuenta para el fogueo internacional de preparativo rumbo a la Copa América 2018, con cuatro jugadoras del Atlético Huila: Yoreli Rincón, Daniela Caracas, Carmen Rodallega y Jorelyn Carabalí.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2018

Las dirigidas por Virgilio Puerto fueron convocadas para jugar el cuadrangular en China. La defensora central Jorelyn Carabalí, las polifuncionales Daniela Caracas y Carmen Rodallega, y la volante Yoreli Rincón, trabajan en el seleccionado que dirige Nelson Abadía con la asistencia técnica del huilense Douglas Calderón.

Yoreli Rincón dijo que «las aspiraciones son consolidar el equipo, con miras a nuestra Copa América que es la que nos da la clasificación a la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Vamos a seguir preparando el equipo, queremos dar lo mejor de nosotras. Hay que seguir mejorando en los aspectos que nos hacen falta y estos partidos nos ayudan a mejorar y ser más claras en el objetivo que tenemos, que es ser campeonas de Copa América».

Una vez regresen de China, las jugadoras se unirán a trabajos con Huila Femenino, preparándose para lo que será el debut en Liga Águila Femenina 2018, que iniciará el próximo 11 de febrero. Las ‘Opitas’ integran el grupo A junto a Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.

Atlético Huila se suma a la Selección Colombia sub 20

La atacante Nelly Córdoba fue convocada por el técnico Carlos Alberto Quintero para la Selección Juvenil que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría en territorio ecuatoriano, del 13 al 31 de enero.

El Club Atlético Huila Femenino hace un nuevo aporte a la Selección Colombia, esta vez a la Sub-20 que orienta el técnico Carlos Alberto Quintero. La delantera Nelly Johana Córdoba Balanta fue convocada para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Ambato, Ibarra y Riobamba, Ecuador.

La ‘Tricolor’ integra el Grupo A junto a la selección anfitriona, Argentina, Paraguay y Perú, mientras que Brasil, campeón de la última edición del certamen, integra el Grupo B con Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia.

Nelly Córdoba habló de su convocatoria al onceno nacional. «Es muy gratificante, ya que en el 2016 estuve con la Sub-17 pero debido a una lesión no pude viajar al Campeonato en Venezuela. Gracias a Dios se me dio la oportunidad este año en Ecuador. He venido trabajando en la pretemporada con Atlético Huila, entonces llego en forma y con trabajo. Estoy muy feliz porque es un sueño que tenía, representar a mi país y se me dio esta oportunidad. Voy a darla toda para clasificar al Mundial». 

Dato: El equipo nacional hará su debut hoy frente a Paraguay, en la segunda fecha, Colombia se medirá a Ecuador el lunes 15 de enero, el miércoles 17 el rival será Perú y el viernes 19 de enero cierra la fase de grupos ante Argentina.