domingo, 25 de agosto de 2019
Farándula/ Creado el: 2019-07-11 10:57 - Última actualización: 2019-07-11 11:02

Datos curiosos de la película 'Ghost: la sombra del amor'

Aunque la clave de la película es su historia de amor, los protagonistas Demi Moore y Patrick Swayze no se hablaban y no se llevaban especialmente bien.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2019

 

Este jueves a las 8:00 p. m. podrá disfrutar del especial “#TBT” por Studio Universal con la legendaria película “Ghost: la sombra del amor”, que trata del amor de Sam y Molly una pareja enamorada y feliz.

Una noche, mientras vuelven del teatro a su apartamento, los sorprende un ladrón en un callejón oscuro y Sam es asesinado. Sam queda atrapado como fantasma y se da cuenta de que su muerte no fue accidental.

Debe advertir a Molly sobre el peligro que corre, pero al ser un fantasma, los vivos no pueden verlo ni oírlo. Entonces, trata de comunicarse con Molly por medio de Oda Mae Brown, una clarividente que no se había dado cuenta de que sus poderes eran reales.

En esta ocasión, traemos para ti algunos datos que quizás no conocías de la película protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze:

1- Los terroríficos ruidos que hacían las sombras oscuras, era una mezcla de sonidos de bebés llorando.

 

2- En gran parte, el papel de Molly Jensen se le dio a Demi Moore porque podía llorar fácilmente en cuestión de segundos.

 

3- Aunque la clave de la película es su historia de amor, los protagonistas Demi Moore y Patrick Swayze no se hablaban y no se llevaban especialmente bien. Tampoco se odiaban, simplemente no tenían relación, como le puede pasar a cualquiera con sus compañeros de trabajo.

 

4- El papel de Oda Mae Brown no fue escrito con Whoopi Goldberg en mente, pero Patrick Swayze, un admirador suyo, convenció a los productores de que ella sería la adecuada para el papel. Por este personaje, Goldberg se convirtió en la segunda mujer afroamericana en ganar un Óscar.

 

5- Patrick Swayze dijo que la escena de la cerámica era la cosa más sexy que había hecho en la película.

 

6- Demi Moore creía que la cinta sería un gran fracaso, pues le parecía imposible vender una producción que mezclaba sin pudor el romance, el thriller, la comedia y lo sobrenatural.

 

7- Bruce Willis rechazó el papel y se arrepintió toda su vida: A Willis le pareció imposible construir una atmósfera romántica entre una mujer y un fantasma, por mucho que esa mujer fuese su propia esposa. Nueve años después protagonizó su propio drama de fantasmas, El Sexto Sentido.

 

8- Patrick Swayze consiguió el papel tras llorar por el fallecimiento de su padre: Después de ver una entrevista en la que Swayze se derrumbaba al recordar a su padre fallecido, el productor tuvo muy claro que él era la combinación perfecta entre un tipo duro, pero también sensible.

 

9- 'Ghost: La Sombra del Amor' fue la película más taquillera de 1990, y fue nominada al Óscar a la mejor película. Convirtiéndose en la segunda película de amor más exitosa en la historia del cine, siendo Titanic la primera.

 

10- La imagen del poster nunca sucede en la película: Demi no tiene ese cabello ni se quita la camiseta en ningún momento.

 

11- La cinta ganó el Óscar al mejor guion original y a la mejor actriz de reparto.

                                                                                                   

12- Estando en vida, el actor Patrick Swayze afirmó que Sam Wheat fue el papel más difícil que desempeñó en su carrera.