jueves, 22 de febrero de 2018
Política/ Creado el: 2018-02-13 11:49 - Última actualización: 2018-02-13 11:51

De seminarista a los escenarios públicos

Jesús Eduardo Sánchez, es un huilense que estuvo siete años en el seminario para formarse sacerdote. Ahora enfrenta la vida pública y el complejo mundo de la política.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 13 de 2018

Solamente le faltaron dos años para que fuese ordenado sacerdote del seminario mayor de Yarumal Antioquia, cuando Jesús Eduardo Sánchez, un huilense oriundo del municipio de La Argentina, decidió abandonar su vida espiritual para encarrilarse laboralmente a las entidades estatales.

Una vez abandona el seminario Mayor Cristo Sacerdote y termina sus estudios de Filosofía y Teología, Jesús Eduardo, relata que regresa al Huila, se forma profesionalmente en Administración Pública y comienza a golpear puertas en las entidades oficiales, hasta que lo logra.

“Por allá en el año 1994 yo decido salir del seminario, creo que no era lo mío, regresé al Huila a mi municipio natal de La Argentina, conformé mi hogar, alcancé a estar siete años en el seminario a punto de ser sacerdote, pero realmente vi que lo mío era lo público” narró.

Relató además que tan pronto termina sus estudios de Administración Pública, inicia su carrera como interventor y auditor de los recursos de la salud del régimen subsidiado, asesor de varios hospitales en el Huila, es decir lleva 22 años ejerciendo su profesión.

Hoy más que nunca, el profesional Sánchez Gómez, señala que decide dar un paso adelante y enfrentarse a un mundo bastante complejo como es la política, quien actualmente hace parte de la lista Coalición Colombia, como candidato a la Cámara de Representantes por el Huila.

El Argentino pero del Huila, Jesús Eduardo Sánchez, propone como aspirante político, que si llegase a lograr una curul en la Cámara, uno de sus proyectos bandera, es poner en funcionamiento los sistemas de telemedicina en los municipios más apartados y de escasos recursos del Huila.

“Este sistema permite que aquel usuario ya sea del régimen subsidiado o contributivo, que por muchas razones se le dificulta viajar hasta una ciudad, pues el sistema de telemedicina, consiste en que el médico general, el especialista, valore al paciente en cuestión minutos, esto elimina las filas de espera y el difícil acceso a la salud como suele pasar en este país” concluyó.

Comentarios