sábado, 24 de octubre de 2020
Nacional/ Creado el: 2020-07-14 03:38

Denuncian a cinco sacerdotes por presunto abuso sexual a menores en el Meta

Al parecer, una de las posibles víctimas está recibiendo ayuda psicológica por parte de la Fiscalía y de la Iglesia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 14 de 2020

La Arquidiócesis de Villavicencio confirmó a través de un comunicado oficial que entre los cinco sacerdotes denunciados por presunto abuso sexual, dos ya fallecieron, y a los tres clérigos ya se imputaron una medida cautelar de suspensión por el ministerio sacerdotal, sumando, que ya los testimonios están bajo la lupa de la Fiscalía.

 “El pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis los presuntos hechos contra la moral sexual que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad”.

Este es un nuevo posible caso que se suma a las investigaciones por abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, luego de que en el mes de mayo de este año suspendieran a 18 sacerdotes integrantes a la Arquidiócesis de Villavicencio por presuntos delitos sexuales contra menores.

“Rechazamos estos actos que van en contravía de la naturaleza del ministerio sacerdotal y seguiremos trabajando en la prevención de este tipo de comportamientos, prestos a tomar las decisiones que en derecho correspondan", añadieron.