martes, 22 de mayo de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-02-07 03:57 - Última actualización: 2018-02-07 04:04

Denuncian abusos por tramitología en Medimás Neiva

Son miles de quejas que a diario dan a conocer los usuarios por el mal servicio que presta Medimás en el Huila.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 07 de 2018

Inconformes se pronunciaron centenares de usuarios de Medimás en Neiva, a raíz de los constantes abusos por la tramitología que existe para la solicitud de afiliaciones, incapacidades médicas, entrega de medicamentos y autorizaciones con especialistas a pacientes que padecen enfermedades crónicas.

Leticia Meneses, usuaria de Medimás quien padece de diabetes avanzada, denunció que lleva más de 20 días solicitando un medicamento de alto costo denominado ‘insulina’, el cual le permite controlar su patología, delo contrario su vida podría correr peligro.

“Como es posible que lleve más de 20 días solicitando la insulina que es el único medicamento que me ha formulado el especialista para controlar mi enfermedad y siempre que vengo con la fórmula en mano a que me lo entreguen me dicen que está agotado y que debo esperar, si yo soy una persona de 56 años y estoy grave” afirmó.

Así mismo Dorancel Santana, es otro de los afiliados de Medimás que lleva más de un mes solicitando la trascripción de una incapacidad médica producto de una cirugía, al señalar que a la fecha la EPS no le ha dado respuesta alguna a su solicitud.



Medimás

La gerente regional de Medimás Constanza Lugo, en una entrevista concedida al Diario del Huila en días pasados, manifestó que a partir del 2018 puso en marcha varias intervenciones con el objetivo de mejorar el servicio de salud a los cerca de 300 mil afiliados en los 37 municipios del departamento.

Puntualizó la representante de esta entidad, que en los seis meses que lleva Medimás en el Huila, se ha logrado firmar convenios con IPS y los centros hospitalarios públicos del departamento, cubriendo en la actualidad el cien por ciento del servicio de salud.

Comentarios