viernes, 28 de julio de 2017
Deportes/ 2017-04-20 08:53

Abierta convocatoria para chicas con pasión en el Futsal

La Fundación Social Utrahuilca durante todo el mes de abril tendrá abierta la convocatoria para las chicas de todo el departamento del Huila que sean talentosas en el Futsal, para aspirar a ser parte del equipo profesional de la Fundación y en un futuro a ser llamadas a representar al Huila en los Juegos Nacionales del año 2019.

Escrito por: Erick Rojas | abril 20 de 2017

Por: Jhoan Sebastián Salazar Ceron

Con miras a armar y en un futuro tener un gran equipo de Futsal en la rama femenina, La Fundación Social Utrahuilca en cabeza de su Presidente Yael Garaviño Rodríguez, está realizando un proyecto con el propósito de darle la oportunidad a chicas de Neiva y del departamento del Huila para mostrar su potencial, ya que en futuro el semillero que se cree puede ser de gran ayuda para conformar la Selección Huila que nos irá a representar a los Juegos Nacionales del año 2019.

Julián Cárdenas, entrenador de Utrahuilca Futsal es el encargado de liderar este proceso. Según él, el objetivo principal es conformar el equipo femenino de la Fundación, “este proyecto lo iniciamos hace pocos días. Fue una idea conjunta con nuestro presidente Yael, sabemos que la Federación tiene como propuesta en un futuro promover el Futsal femenino, entonces la idea central es armar un gran equipo para llevar un largo proceso y así poder competir de igual a igual en torneos nacionales”, exclamó.

Además, hizo énfasis en que los espacios para el Futsal femenino en Neiva y en el departamento son difíciles de encontrar, “la verdad esto que estamos haciendo es muy importante porque tanto en Neiva como en todo el departamento hay muy pocos espacios ligados al Futsal femenino, la gran mayoría están con el género masculino. Entonces sabemos que hay potencial, que hay chicas que son apasionadas por este deporte y que quieren demostrar su talento. No lo han podido hacer por los pocos espacios que existen. Por ende, con esta convocatoria lo que queremos es armar un excelente equipo con miras a fortalecer nuestra fundación en la parte deportiva y que en un futuro las chicas que sean seleccionadas sirvan como semillero para la Selección Huila”, exclamó.

Por otro lado, el profesor Julián habló de cómo será la convocatoria, “en primera instancia el centro de nuestro trabajo será la ciudad de Neiva. Ya después de haber hecho un proceso con las chicas que se presenten especialmente en la parte deportiva, nos trasladaremos a otros municipios del departamento con la idea de seguir viendo talentos que quieran hacer parte de nuestro club. Insistimos en la necesidad de tener y a la vez armar un gran equipo. Sabemos que en nuestra región no hay jugadoras con experiencia y de renombre, entonces va a ser un proceso difícil pero a la vez entretenido ya que seguramente nos vamos a encontrar con mucho talento y será complicado a la hora de seleccionar. Estaremos todo el mes de abril en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, recibiendo a todas las chicas que quieran participar en esta convocatoria”, manifestó.

La Fundación Social Utrahuilca en este período de convocatorias recibirá a todas las chicas que quieran ser parte del equipo en años próximos. Sin embargo, según el profesor Julián, serán muy pocas las que tengan esa oportunidad, “la intención de nosotros es abrirles el espacio a todas las que quieran participar en la convocatoria. Sin embargo, ya cuando entremos en período de preselección de todas las que se presenten tanto en Neiva como en demás municipios del departamento, solamente quedarán entre 15 y 18 jugadoras. Aunque, cuando vayamos a definir el equipo de Utrahuilca Futsal femenino habrá cupo para 12 jugadoras”.

Los Juegos Nacionales que se disputarán en el año 2019 (aún con sede por definir) tendrán por primera vez en su historia el Futsal Femenino como una de sus disciplinas deportivas. El Huila será uno de los departamentos participantes en la competencia. Todavía quedan alrededor de dos años y para el departamento, según Cárdenas, esta convocatoria puede ser fundamental para comenzar a armar el semillero de jugadoras que estarán en la selección, “este puede ser el inicio de un gran proceso en este deporte en la rama femenina. Aún no conocemos quien va a estar a cargo de la Selección Huila, pero las chicas que se seleccionen durante este largo trabajo podrán ser de gran ayuda para que representen a nuestro departamento en Juegos Nacionales”, concluyó.

Esta es una gran oportunidad para las chicas que les gusta el Futsal. La convocatoria de la Fundación Social Utrahuilca estará durante todo el mes de abril en la ciudad de Neiva (Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva) los días martes y jueves a partir de las 8 de la noche y los miércoles desde las 6 PM. Invitación para mujeres apasionadas por este deporte para que se acerquen y participen del trabajo que se estará realizando en los próximos días acá en la ciudad de Neiva y posteriormente en municipios del departamento del Huila.