jueves, 15 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2016-09-15 12:49

Atlético Huila empató nuevamente

El onceno huilense empató sin goles en su visita a Jaguares de Córdoba por la fecha 12 de la Liga Águila y se ubica parcialmente en la novena casilla con 16 unidades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 15 de 2016

En un partido sin emociones, Atlético Huila sumó un punto en condición de visita ante el conjunto monteriano. Los dirigidos por el timonel Oswaldo ‘La Sombra’ Durán llegaron al Estadio Jaraguay proponiendo un juego ofensivo y presionando en su propio campo a los jugadores locales, con la intención de generar peligro en el área defendida por el golero Wílder Mosquera.

A pesar de que la iniciativa durante la primera parte fue de los visitantes, los ‘opitas’ no lograron finalizar las jugadas de ataque y la portería local no fue vulnerada. Por su parte, los dirigidos por Hubert Boderth no generaron ninguna opción clara de gol y además, cuando transcurrían apenas 38 minutos del encuentro, se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión del defensor Ramón Córdoba, por doble amarilla. Los primeros 45 minutos finalizaron con la igualdad parcial.

En la etapa complementaria, el conjunto ‘auriverde’ salió al terreno de juego con la intención de aprovechar la superioridad numérica que tenían sobre su rival para conseguir la apertura del marcador, pero no pudieron conseguirlo. El juego cortado por las faltas cometidas por los dos equipos fue la constante en el segundo periodo, ninguno logró concretar las pocas opciones creadas y finalmente, el encuentro culminó con un empate sin goles.

El elenco huilense no consiguió el objetivo de traerse las tres unidades para su casa que le permitieran ingresar al selecto grupo de los ocho. Mientras que para Jaguares, el resultado obtenido es valioso debido a la necesidad de sumar puntos para su lucha con el descenso.

El próximo domingo, los ‘bambuqueros’ recibirán por la fecha 13 a Rionegro en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El compromiso se disputará el domingo 18 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde.

Ficha técnica

Jaguares: Wílder Mosquera; Elvis Perlaza, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Campo Elías Santacruz; Mathías Guzmán, Andrés Arboleda, Eduardo Carrillo, Dennis Gómez; Hárold Rivera, Darwin López.

Huila: Jhonny Da Silva; Déiner Mera, Jhon Lozano, Dávinson Monsalve, Manuel Berrío; Carlos Robles, Emiliano Méndez, Paul Rubiano, Mateo Fígoli; Jerry Ortíz, Jorge Ramos.

Amonestados: Ramón Córdoba (Jag), Hárold Rivera (Jag), Andrés Arboleda (Jag), Eduardo Carillo (Jag), Déiner Mera (Hui), Manuel Berrío (Hui), Jerry Ortiz (Hui), Paul Rubiano (Hui), Miguel Murillo (Hui) y Dávinson Monsalve (Hui).

Goles: No hubo.

Expulsados: Ramón Córdoba (Jaguares).

Estadio: Estadio Municipal Jaraguay.

Árbitro: Oscar Gómez.