jueves, 15 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2016-12-26 12:35

Atlético Huila iniciará una nueva era en 2017

El Club Deportivo Atlético Huila iniciará a partir del próximo año un nuevo proyecto que le permita fortalecer deportivamente desde sus categorías menores hasta el equipo profesional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 26 de 2016

A partir del 2017, Atlético Huila empezará a desarrollar un proyecto que le permita construir un nuevo camino deportivo en el que su principal objetivo será fortalecer las diferentes categorías con las que cuenta la institución y, además, crear un enlace directo entre ellas y el equipo profesional con el fin de trabajar mancomunadamente y obtener resultados competitivos que favorezcan al Club.

Para el desarrollo e implementación del nuevo plan de trabajo en la escuadra ‘auriverde’, las directivas de la Institución iniciaron la búsqueda de un grupo de profesionales a nivel deportivo y futbolístico que cumplieran con las características para liderar el proyecto. Por ello, el club conformó un equipo técnico encabezado por un director deportivo, un secretario técnico y, por supuesto, un cuerpo técnico que será el encargado de tomar las riendas de la plantilla profesional para afrontar las competencias del próximo año.

El presidente del club huilense, Juan Carlos Patarroyo, habló de lo que será el 2017 para el equipo, de los objetivos y propósitos trazados tanto con sus divisiones inferiores como con el equipo profesional y del desarrollo del nuevo proyecto que se implementará en la Institución, con los profesionales que se encargarán de liderarlo.

¿Cuáles son los objetivos del Atlético Huila para el 2017?

“El próximo año será diferente para el Atlético Huila. Hace rato venimos trabajando sobre nuevas ideas con el fin de lograr nuestros objetivos de hacer crecer a la Institución; esperamos lograr cumplir con los propósitos de fortalecer al equipo; por ahora, estamos trabajando en ello y las ilusiones son grandes”.

¿De qué se tratan esas nuevas ideas?

“Desde hace mucho tiempo, hemos querido consolidar un proyecto serio con el Atlético Huila; a veces hay que dar pasos, hay que arriesgarse; por eso, hemos decidido hacerlo en el club. Queremos que en el Atlético Huila se cambie de mentalidad y vamos a empezar a trabajar en ello para hacerlo posible”.

¿De qué se trata el nuevo proyecto?

“Vamos a tener políticas establecidas institucionalmente para hablar el mismo idioma en todos los aspectos y en todas las categorías. La idea es hacer futuro y que las personas que se incorporen a la institución se acojan al proyecto para que la finalidad se cumpla y es que al Atlético Huila le vaya bien. La esencia del proyecto es fortalecer deportivamente desde las divisiones inferiores hasta el equipo profesional y para eso vamos a contar con un equipo de profesionales que se encargarán de liderar y ejecutar todas las ideas”.

¿Cuál es el objetivo principal del proyecto?

“El objetivo es cambiar de chip, queremos que el Atlético Huila tenga una mentalidad ganadora en las divisiones inferiores y la plantilla de mayores. No importa la edad ni la altura, sino las condiciones que se muestren en el terreno de juego; en esta institución se valorarán las ganas y que cumplan los requisitos mínimos para vestir la camiseta del equipo profesional. Por eso, vamos a fortalecer deportivamente todas las categorías, vamos a sembrar para luego recoger los frutos”.

¿Quiénes serán los encargados de liderar el proyecto?

“Jorge Bermúdez será el responsable de todas las categorías incluido el equipo femenino, él será el encargado de hacer cumplir las nuevas políticas y que se implementen para obtener buenos resultados. Él, como director deportivo, va a ser la cabeza del proyecto pero deberá estar conectado con Rafael Pichitelo, quien será el secretario técnico y encargado de las divisiones inferiores y, por supuesto, con el nuevo cuerpo técnico que dirigirá la plantilla profesional a partir de 2017”.

¿En qué va el tema del estadio para el Atlético Huila?

“He estado en reuniones con el Alcalde, con algunos de sus funcionarios, la jefe de infraestructura y las personas que finalmente son las que determinan el uso del estadio. Es claro que la zona en que se venían trabajando que es la occidental está en un limbo técnico y jurídico que no se ha resuelto y no sabemos en qué tiempo se va a solucionar; entonces, no podemos insistir en esa localidad, lo que ahora nos queda es la zona oriental que yo pienso que es un tema que se ha satanizado creo que injustamente”.

¿Es posible el préstamo del estadio?

“En las reuniones que he sostenido con el Alcalde le veo la buena voluntad; estamos haciendo unos estudios en la tribuna oriental con unas empresas capacitadas y especialistas en el tema para que en enero podamos tener unas conclusiones acertadas y teniendo en cuenta las normas, recibamos un veredicto final. Esperamos que el resultado sea positivo y que finalmente, podamos utilizarla”.

¿Y si el resultado no es el esperado?

“Si no se puede, claramente tenemos que buscar una alternativa diferente a Neiva pero aún no pienso en eso. Yo tengo la esperanza, la fe y la confianza en que el resultado de ese estudio va a ser favorable y así, darle las herramientas técnicas para que el señor Alcalde pueda tomar una decisión positiva sin que esa decisión que él tome represente problemas para él. Aspiro a que podamos jugar en nuestra ciudad, ese es el regalo que estoy pidiendo y la ilusión para el 2017 es que todo esto que hemos estado armando pueda consolidarse con la permanencia de nuestro Atlético Huila en la ciudad de Neiva”.

¿Qué viene para el equipo profesional?

“Además de la incorporación del nuevo cuerpo técnico que será en su totalidad argentino y estará encabezado por Jorge Vivaldo, llegarán algunos jugadores a reforzar la nómina con los que continuaron en el equipo. En zona defensiva, llegará el central Yosimar Torres, quien actúa en el fútbol peruano, también llegará como lateral izquierdo Ricardo Villarraga y como lateral derecho Elvis Perlaza, quien regresa nuevamente y ya firmó con nosotros. El volante uruguayo Aníbal Hernández también hará parte del Atlético Huila en el 2017. Aún faltan algunos jugadores por definir, un delantero que aún no podemos decir el nombre pero es referente en Colombia y un volante por banda referenciado por el cuerpo técnico. Nos falta concretar a un arquero, un volante de creación y otro media punta”.

¿Cuándo inicia la pretemporada para el Atlético Huila?

“La pretemporada iniciará el miércoles 4 de enero, tanto cuerpo técnico como jugadores deberán presentarse ese día. Los jugadores se someterán a los respectivos exámenes médicos para poder definir la parte contractual y esperamos que al otro día, con la parte física y legal concretada se puedan iniciar los trabajos competitivos”.