<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
viernes, 21 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-03-18 05:47

Deportistas huilenses recibieron indumentaria deportiva

La dotación deportiva entregada por el Inderhuila, será empleada por el equipo regional que participará en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales 2019.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 18 de 2017

En las instalaciones del Centro de Convenciones, el equipo de deportistas que representará al Departamento del Huila en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales 2019 recibió la implementación y dotación deportiva por parte del Inderhuila. Además, los deportistas también recibieron bicicletas, como un medio de transporte que les facilite su traslado a los lugares de entrenamiento.

La entrega de la implementación deportiva y las bicicletas hacen parte de una estrategia de estímulo  para que los jóvenes huilenses de las diferentes ligas del departamento se preparen de la mejor manera con miras a las justas más importantes del país.

En el acto estuvo presente Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila; Carlos Rodríguez Mora, director del Inderhuila y Carlos Villarreal, coordinador de los Juegos Nacionales 2019, quienes estuvieron acompañados por todos los presidentes de las Ligas Deportivas del Huila y sus deportistas, quienes serán los que representen al departamento en las diferentes competencias a nivel nacional.

 “La idea es que todos estén bien presentados y que estén portando permanentemente la camiseta, para ir creando identidad en todos los deportistas. Aquí no estamos haciendo ningún trato diferencial, siempre lo hacemos de manera igualitaria para deportistas convencionales y deportistas Paranacionales  en cada una de las discapacidades, física, sensorial y auditiva” manifestó Rodríguez Mora.

Durante el evento el director del Inderhuila dio a conocer, que desde la Institución se vienen adelantando esfuerzos para garantizar estímulos económicos permanentes a quienes obtengan medallas de oro en las diferentes competencias y seguir apoyando de gran manera a los deportistas huilenses.

 Entrega de bicicletas

En el desarrollo de la actividad, se realizó la entrega de 160 bicicletas que servirán de herramienta de transporte para facilitar el desplazamiento de los deportistas a los entrenamientos para desarrollar su preparación en las diferentes disciplinas.

Dichas bicicletas serán un estímulo más para quienes hacen parte del equipo regional; sin embargo el presidente de la entidad manifestó que se están haciendo las gestiones pertinentes para conseguir los recursos y poder dotar de este medio de transporte a quienes logren  integrar el equipo de Juegos Intercolegiados Supérate.

Centro de Alto Rendimiento

El Gobernador del Huila manifestó dentro de su plan de gobierno una de los obras fundamentales es construir el Centro de Alto Rendimiento que garantice un lugar de preparación digno para que los deportistas se formen adecuadamente en las diferentes disciplinas.

Por ello, Carlos Julio González, manifestó que se dispondrán ocho mil millones de pesos para hacer realidad la unidad deportiva que es una necesidad requerida por los deportistas que desean prepararse en instalaciones dignas que eleven sus capacidades físicas. “Para mí es muy importante la creación del Centro de Alto Rendimiento con todas las garantías porque es ponernos al nivel de los departamentos más avanzados del país”, expresó el gobernador.

Las instalaciones de dicho Centro de Alto Rendimiento comprenderán la construcción de varios gimnasios, con una unidad biomédica que reunirá la fisiatría y fisiología, aplicando todos los elementos de la medicina deportiva. Dicha unidad, está en proceso y actualmente se llevan a cabo los estudios y diseños con el fin de adelantar su desarrollo.