sábado, 31 de octubre de 2020
Deportes/ Creado el: 2017-06-20 04:10

Huila Femenino, con la esperanza de revancha

A pesar de la derrota, se espera en el Campín obtener un buen resultado y levantar el título.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2017

Claudia Ortiz
Diario del Huila

El Atlético Huila e Independiente Santa Fe se enfrentaron este lunes en el partido de ida en la final de la Liga Femenina-2017.  Las leonas lograron defender  su equipo logrando la victoria  2-1 en el Guillermo Plazas Alcid. El equipo auriverde sigue firme con la esperanza de tener una revancha en el partido de vuelta.

En los primeros 90 minutos de la final de la Liga Águila Femenina, las opitas no lograron aprovechar la condición de locales, aunque el conjunto huilense tuvo varias aproximaciones de gol, fallaron en el último cuarto de cancha. Esa situación fue aprovechada por las jugadoras del equipo rival que ayer dieron un paso que las acerca al título de la liga.

Con el pitazo inicial, Huila intentó imponer condiciones. Tomaron el control del balón y le apostaron a la velocidad de Karla Torres, la jugadora en varias oportunidades complicó a la zaga visitante.  A eso, le agregaron el factor clima, ya que las chicas de Santa Fe no se sentían cómodas en el terreno de juego.

La pelota quieta fue una de las armas del conjunto Atlético Huila para inquietar la portería de Kimika Forbes. En el minuto 2,1 Carolina Pineda, la encargada de ejecutar las faltas, puso un balón en el área que peinado por Gavy Santos quedó en los pies de Jennifer Peñaloza, quien no logró abrir el marcador a favor de las locales.

Huila siguió con el acelerador a fondo, y de nuevo en un cobro de tiro libre de costado, volvió a complicar el arco santafereño. Pineda centró y en el área apareció sola Vanesa Santana, quien frente al arco tiró la pelota por encima.  Otra jugada importante para las amarillas fue un cabezazo de Peñaloza, que tapó Forbes. Las locales no podían aprovechar las falencias de las capitalinas.

Después de la insistencia, Huila logró el 1-0, al minuto 27, por medio de Karla Torres. Tiro de esquina de Pineda, las santafereñas rechazan el balón pero este le quedó a Jailys Oliveros; finalmente fue la 7 que definió para poner el 1-0 en el tablero para el júbilo de los asistentes al Plazas Alcid. 

Infortunadamente el conjunto opita después del gol, dejó crecer al equipo Independiente rival; le entregó la pelota y Santa Fe que es un equipo de paciencia, logró el gol del empate con jugada realmente interesante.

Las locales con el marcador a su favor se relajaron y le cedieron el paso a Santa Fe, Las bogotanas no desaprovecharon la oportunidad y con jugadoras como Lady Andrade, Melissa Herrera y Oriana Altuve llegaron con fuerza al arco de Daniela Solera.

Fue Andrade, quien en una jugada se internó por derecha y asistió a Altuve, la 9, le ganó en el forcejeo a Canaguacán y le cedió la esférica a Santos quien con la portería vacía definió para el 1-1 parcial. El tanto número diez para la 10 de las bogotanas.

Para la segunda etapa, el partido se equilibró un poco más. El calor ya no le hacía daño a las capitalinas, que hacían circular el balón. Cuando se pensaba que el partido quedaba igualado, apareció la venezolana Oriana Altuve, quien de derecha venció a Solera para el 1-2 final para las leonas.

Para el Atlético Huila era ahora o nunca en su casa para marcar diferencia y tratar de llevarse un resultado muy importante, porque la vuelta va a estar muy difícil, no solamente por lo que es capaz de hacer Santa fe en El Campín sino también por el hecho climático que se vuelve adverso para ellas.

Finalmente las jugadoras del conjunto auriverde afirmaron que el juego era para un empate «ya el partido como estaba, estaba como para un empate. Lastimosamente logró hacer gol Altuve, que es una buena jugadora y que le gusta sentir la marca, yo siento que esas jugadoras a veces se sienten más incómoda cuando nadie las marca, pero bueno…», así lo aseguró Carolina Pineda.

Aceptaron sus fallas «fue un partido cerrado, nosotras tuvimos opciones de gol y no las concretamos, ellas si las concretan, porque si nos damos cuenta hacen las dos jugadas de gol y ya, nosotras tenemos muchas opciones de gol de pelota quieta y no las logramos hacer», así lo afirmó la capitana del Atlético Huila.