lunes, 21 de agosto de 2017
Deportes/ Creado el: 2017-06-18 05:50

Huila femenino quiere hacer historia

Este jueves, Independiente Santa Fe y Atlético Huila se inscribieron en el primera gran final de la Liga Femenina colombiana. Las ‘opitas’ y las ‘cardenales’ se volverán a enfrentar por tercera ocasión en el campeonato, pero esta vez para hacer historia.

Escrito por: Erick Rojas | junio 18 de 2017

Redacción Deportes
Diario del Huila

El Atlético Huila Femenino es el club de fútbol femenino de Colombia, vinculado al Atlético Huila de la ciudad de Neiva. Fue fundado en el año 2016. Milita en la primera edición de la Liga Profesional Femenina 2017 organizada por la Dimayor la máxima competición de fútbol femenino en Colombia.

El seleccionado opita, es el primer equipo en llegar a la final de la primera edición y disputa los encuentros como local en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El equipo fue presentado oficialmente en el mes de octubre de 2016 en la ciudad de Neiva. El club accedió a la disputa del torneo profesional colombiano haciendo uso de su derecho a participar merced a contar con reconocimiento deportivo de Coldeportes y la Dimayor. El objetivo siempre ha sido para sus dirigentes es ser campeones y están ad portas de lograrlo.

Primera división 2017

El Atlético Huila Femenino ha estado conformado en su mayoría por jugadoras del Departamento del Huila, las cuáles son las encargadas de representar y desempeñar un papel protagónico en dicho certamen. Se vinculó al proyecto de fomentar el fútbol femenino en el país, tanto a nivel continental como también a nivel mundial.

En el primer campeonato de la Liga Femenina en Colombia Liga Femenina Águila, Atlético Huila obtuvo su participación en el Grupo B del certamen junto con otros cinco equipos participantes donde por proximidad geográfica enfrentaron a dos equipos de Bogotá (Santa Fe y La Equidad), dos de Cundinamarca (Fortaleza) y (Cúcuta Deportivo) y uno de Boyacá (Patriotas).

Su debut en la liga profesional fue el 18 de febrero de 2017 en estadio La Independencia. Su rival fue Patriotas, quien empató gracias a un gol Jennifer Peñaloza.

En la primera ronda del torneo Atlético Huila logró uno buenos resultados. A lo largo de la ronda de grupos Atlético Huila logrando (5) Partido Ganado (2) Empate (3) Derrota, ganando varios partidos con marcadores abultados y recibiendo muy pocos goles en contra. Esta campaña permitió al equipo clasificarse a segunda ronda como 2º mejor tercero.

Segunda ronda

En segunda Ronda Atlético Huila se enfrentó al Envigado F. C., este último equipo clasificado como Primer mejor del grupo A Atlético Huila ganaría el duelo de ida como local por dos goles a uno; en el partido de vuelta perdería por dos a uno, pese a esta derrota; Atlético Huila definiera la clasificación a la siguiente de los punto penal, Atlético Huila ganaría en los punto penal 3x2 así pasaría a la siguiente fase.

Semifinal

En la semifinal, el Atlético Huila se enfrentó al Cortuluá, este último equipo clasificado como segundo mejor del grupo C.  Atlético Huila ganaría el duelo de ida como local por dos goles a cero; en el partido de vuelta perdería por dos a cero, pese a esta derrota; Atlético Huila definiera la clasificación a la final desde los punto penal y fue allí, luego de ganar 3x1 que selló su paso a la final Liga Profesional Femenina de fútbol de Colombia.

La final

Las ‘Opitas’ que arribaron sobre el mediodía a Neiva, se mantendrán en concentración para el partido de mañana, programado para las 3:15 de la tarde en el ‘Plazas Alcid’. Su rival, un viejo conocido, Santa Fe. El mismo que enfrentaron en la fase de grupos, cuando el equipo apenas empezaba a tomar forma, y al que no se le pudo ganar.

Luego del último enfrentamiento contra Santa Fe, que terminó 2-1 en Neiva, Huila sumó victorias frente a Equidad en Bogotá, Cúcuta, Fortaleza, Envigado y Cortuluá en el ‘Plazas Alcid’. También se conoció que el partido de vuelta será el próximo sábado 24 de junio en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ a las 7:00 PM, horario por confirmar.