<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
viernes, 21 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-03-17 09:00

Huila sumó segunda victoria en Copa

El elenco ‘bambuquero’ se impuso 2-1 en su visita al Deportivo Pereira y sumó su segundo triunfo en línea en el inicio de la Copa Águila. El encuentro se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 17 de 2017

Atlético Huila logró una importante victoria en su visita al Deportivo Pereira por Copa Águila. El elenco opita que viajó a territorio risaraldense con la intención de imponerse sobre los ‘matecañas’ cumplió su objetivo y al final se quedó con los tres puntos en el Hernán Ramírez Villegas.

Los huilenses que venían de debutar con triunfo en el Plazas Alcid, donde derrotaron a Quindío 2-1 con goles de Sergio Almirón, alcanzaron una nueva victoria por el mismo marcador, pero esta vez a domicilio y en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por el estratega Jorge Vivaldo impusieron condiciones en territorio ‘cafetero’ y generaron peligro en el área rival sobre los primeros minutos buscando sorprender a los de Alberto Bulleri. Cuando el primer tiempo llegaba a su final, apareció Cristián Cangá para adelantar a los ‘auriverdes’, el delantero abrió el marcador al minuto 43’ luego de un tiro libre que no pudo atajar el portero local. La primera etapa finalizó con la ventaja parcial 0-1 para Huila.

En el complemento, los huilenses saltaron al terreno de juego con la intención de ampliar el marcador y asegurar lejos de casa un nuevo triunfo. Nuevamente apareció Cangá, goleador ‘bambuquero’,  quien marcó el 0-2 y el segundo en su cuenta personal. Sin embargo, tan solo dos minutos después del gol del porteño, el árbitro del compromiso Fernando Acuña sentenció penalti a favor de Pereira. El encargado de convertir la falta en gol, fue el defensor Harold Gómez, quien marcó el descuento para los suyos.

Finalmente, Atlético Huila se quedó con las tres unidades que lo ubican en lo más alto del grupo H con seis puntos. En la tercera jornada de la Copa Águila, los  opitas visitarán al Deportes Tolima. Ahora, los de Vivaldo se concentrarán en el clásico del Tolima Grande, esta vez por la Liga Águila, partido que está previsto para el próximo domingo en el Manuel Murillo Toro sobre las 5: 30 de la tarde.

Alineación ‘auriverde’

Atlético Huila: Giovanni Banguera; Davison Lemus, Manuel Berrío, Yosimar Quiñonez, Alejandro Artunduaga; Eduard Gutiérrez, Paul Rubiano, Brahian Rivas, Édinson Palomino; Miguel Murillo, Cristián Cangá.