<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
viernes, 21 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-04-17 08:30

Importantes victorias de Atlético Huila

El Atlético Huila femenino venció 3-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo y mantiene sus posibilidades de acceder a la siguiente fase del torneo como dos de las mejores terceras. Por su parte, Atlético Huila masculino venció a Alianza Petrolera por la mínima diferencia en Barrancabermeja.

Escrito por: Erick Rojas | abril 17 de 2017

Redacción Deportes
Diario del Huila 

Con un gran fútbol, las chicas de Atlético Huila salieron victoriosas de la capital de la república. El compromiso inició con buen manejo de la pelota por parte de ambos equipos y muy pocas opciones de gol. Sin embargo, a medida que el partido transcurría, las ‘opitas’ fueron dueñas de las acciones, tanto así que al minuto 15 la capitana del equipo Carolina Pineda, abrió el marcador para las ‘auriverdes’. El Huila no bajó su rendimiento, manejó la pelota, siempre buscó el arco rival. Ya sobre el final de la primera mitad, la jueza central Jeimi Martínez sancionó penal a favor del conjunto bambuquero, opción que no iba a desaprovechar Jennifer Peñaloza para decretar el 2-0 en el marcador.

En el segundo tiempo nada cambió, el Huila controló las acciones mostrando buen fútbol, buen manejo de pelota buscando los espacios para lastimar el arco rival. A los 49 minutos, Gaby Santos tras un gran remate de tiro libre puso el 3-0 a favor de las ‘opitas’. Posterior al gol, el partido fue ya de manejo por parte del Huila, defendiendo el resultado con el control de la pelota.

Importante victoria para las dirigidas por el profesor Douglas Calderón. Con este resultado, son terceras del grupo B con 11 puntos y diferencia de gol de -1, lo que las mantiene en la pelea por clasificar como una de las dos mejores terceras. El siguiente compromiso de las chicas será el sábado 22 de Abril ante Cúcuta Deportivo en el estadio Guillermo Plazas Alcid a partir de las 3 PM.

Atlético Huila masculino 

Por la fecha 13 de la Liga Águila, Atlético Huila venció en condición de visitante a Alianza Petrolera por 1-0. El partido comenzó con muy pocas llegadas de gol, los dos equipos estaban cuidando el resultado con el manejo de la pelota y muy pocas llegadas sobre el arco rival. La mejor opción de los primeros 45 minutos fue para el elenco ‘Opita’ por intermedio de Ronaldo Tavera que tras un remate de media distancia exigió al arquero Ricardo Jerez, este último mandando la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el Huila inició con el manejo de la pelota, buscando atacar por las bandas pero a la vez dejando a Ricaurte más suelto para generar más juego por dentro. Sergio Almirón en el primer minuto del segundo tiempo tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador, pero nuevamente el arquero Ricardo Jerez evitó la caída de su arco. Sobre el minuto 64 del compromiso, un tiro de esquina para los huilenses terminó con la anotación de Carlos Robles, convirtiendo su primer gol en la Liga y decretando el 1-0 a favor del elenco auriverde.

Después del gol, Alianza Petrolera con desorden, poco fútbol, poca generación de juego, poca claridad a la hora de efectuar las jugadas ofensivas fue en busca del empate, pero se encontró con un equipo ordenado, equilibrado, tapándole los espacios. Los locales insistieron pero no fueron claros, lo que les terminó costando la derrota. Atlético Huila jugó un muy buen partido y se llevó 3 puntos merecidos de Barrancabermeja.

Hace 24 partidos que por Liga el Atlético Huila no ganaba en condición de visitante. El elenco ‘opita’ tenía un registro de 8 partidos empatados y 16 perdidos. La última victoria en dicha condición por Liga había sido el 13 de Febrero de 2016, 3-0 ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre. Importante victoria para los dirigidos por Jorge Vivaldo, llegaron a 15 puntos y están ubicados en el puesto 14 del campeonato.