jueves, 15 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2014-10-16 06:33

Neiva no será sede del Mundial de Futsal 2016

En carta enviada a la Federación Colombiana de Fútbol, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez manifestó que la ciudad no puede ser sede del Mundial de Futsal Colombia 2016, la capital del Huila podría recibir la estrella negra por parte de la FIFA.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 16 de 2014

En una carta dirigida a la Federación Colombiana de Fútbol, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, expresó que la capital del Huila no puede ser subsede del Mundial de Futsal que se realizará en Colombia en el año 2016, la razón principal sería que no se podrían cumplir los plazos estipulados por la FIFA para la construcción de un nuevo coliseo.

Suárez expresa que aunque el Municipio cuenta con el terreno y parte del dinero para ejecutar el proyecto, no alcanzaría a desarrollar la obra antes del mes de agosto de 2015, fecha límite que tiene el máximo ente del fútbol mundial para que los escenarios en los que se jugará el torneo estén listos.

A lo largo de la carta Suarez expresa el agradecimiento por haber tenido en cuenta a la ciudad para desarrollar este evento deportivo y también expresa que lamenta que Neiva no pueda ser subsede del máximo evento de Futsal en el planeta.

“Reitero nuestros agradecimientos por la oportunidad que nos dieron de incluir a Neiva dentro de las sedes preseleccionadas, no sin antes presentar excusas por las dificultades que nuestra decisión pueda tener  para la realización del magno evento”, señala el mensaje enviado por Pedro Suárez.

Por esta acción la FIFA podría colocarle a Neiva una estrella negra, lo que le significa a la ciudad no poder desarrollar ningún evento relacionado con la Federación Internacional de Fútbol.